Logo En Pareja
A veces los que comemos provoca trastornos a la hora del descanso, así que cambia de una vez tus hábitos Foto: Unplash

A veces los que comemos provoca trastornos a la hora del descanso, así que cambia de una vez tus hábitos Foto: Unplash

Vida

Alimentos que pueden provocar pesadillas

Lo mejor es que saques de tu dieta estos alimentos que pueden provocar pesadillas, si quieres procurarte un buen descanso, pues los transtornos de sueño pueden afectar tu vida

Por: Laura Trejo

Los expertos aún no se ponen de acuerdo sobre qué tan cierto es que existan alimentos que produzcan pesadillas, pero sí relacionan la pesadez de la cena con el mal dormir, por si sí o por si no, te presentamos esta lista de los alimentos que pueden provocar pesadillas.

No dormir bien puede hacer que subas hasta un kilo por semana, así que si notas que lo que comes podría estar afectando tu descanso, te recomendamos evitar a la voz de ya estos alimentos que pueden provocar pesadillas.

La ciencia detrás de los sueños plantea que estos rara vez tienen sentido de manera literal, puede ser más fácil descartarlos que tratar de interpretarlos, así que no te preocupes tanto por tus pesadillas, mas bien propicia un ambiente que te genere un mejor descanso.

Alimentos que pueden provocar pesadillas Foto: Unplash

Una de las creencias es que la comida con mucho picante, grasa o muy condimentada es la causante de las pesadillas, esto se debe a que causan indigestión lo que trae como consecuencia perturbaciones en el sueño.

Procura que tu última ingesta de alimentos sea al menos tres horas antes de dormir, y si vas a cenar algo justo antes de irte a la cama, busca que sea algo ligero y no azucarado, pues lo que genera pesadillas es la actividad en el cerebro que no te permite descansar y se estimula con los alimentos que a continuación te mencionamos.

Alimentos que pueden provocar pesadillas:

Botanas picantes

El picante complica la digestión y provoca reflujo gástrico, por esta razón tu cuerpo no podrá dormir tranquilo y quizá lo exprese por medio de pesadillas.

Condimentos

El consumo de condimentos es inconveniente para una buena digestión, no se recomienda comer alimentos muy condimentados antes de irse a dormir ya que al no tener el estómago una buena digestión se acelera el metabolismo y la actividad cerebral trae como consecuencia posibles pesadillas.

Vitamina B6

La razón es que esta vitamina tiene relación directa con la conexión entre neuronas, puede ocasionar sueños vívidos causados por la formación de mielina.

Nuez moscada

Se cree que contiene safrol, un ingrediente que es utilizado para fabricar la droga conocida como éxtasis.

Queso azul

El  queso azul está compuesto por péptidos opioides, si lo consumes prepárate para sentir una sensación de pesadez, como si hubieras ingerido tranquilizantes muy fuertes.

Chocolate y cafeína

No hay mejor manera de estimular el cerebro que con chocolate o cafeína, y un cerebro estimulado tiende a tener pesadillas.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS