Logo En Pareja
Alimentos que siempre debes tener para sobrevivir

Alimentos que siempre debes tener para sobrevivirPixabay

Vida

Alimentos que siempre debes tener para sobrevivir

Estos son los alimentos que siempre debe tener para sobrevivir, estamos viviendo tiempos difíciles por la pandemia, prepárece

Por: Yajaira Villarreal

Ahora que la cuarentena está a todo lo que da por la pandemia del COVID-19, usted se debe preparar con ciertos alimentos que le ayudarán a pasar largos días en casa, todo es por cuidar la salud de su familia. Te compartimos los alimentos que debes tener para sobrevivir si las cosas se ponen más fuertes. 

Afortunadamente hasta el momento se ha estado controlando en algunos países la pandemia, pero sigue siendo algo que se debe tomar con mucha responsabilidad, es decir, mantener en casa alimentos que te ayuden a sobrevivir esta etapa por la que están pasando miles de personas.

En este aislamiento social, que es moderado, esperemos que nunca lleguemos a un panorama en el que se tenga que batallar por los alimentos, aunque hay ciudades en donde se han desabastecido algunas cosas como el papel higiénico.

Sardinas enlatadas no deben faltar en su alacena. Foto: Pixabay

Atún o sardinas

Estas son perecederas pero pueden durar mucho tiempo en su alacena, son básicos y las porciones son para una o dos personas, se conoce que las sardinas son especiales para familias numerosas, así que tome en cuenta estos alimentos. 

Lentejas. Foto: Pixabay

Lentejas

Las lentejas son ricas y en casos extremos, estas pueden ser cocinadas solo con agua y sal, y mantienen un sabor rico además de ser nutricional, contiene hierro, proteínas, carbohidratos entre otros minerales.

Garbanzos

Los garbanzos tardan mucho en cocinarse, pero si los compras son precocidos enlatados, te ayudará a mantener una rica comida en cuestión de minutos, de estos ya están disponibles en cualquier tienda comercial.

Frijoles enlatados

Todo el frijol que viene en lata tambien tiene una fecha de caducidad pero esta puede durar hasta un año o dos, todo depende de la manera en la que se encuentre enbazada, lo importante es que te ayudan a salir de problemas de alimentación. 

Arroz

El arroz es uno de los cereales que no debe faltar en esta época, el arroz es tambien un alimento que no necesita mucho, solo es cuestión de ponerlo a cocer y ponerle sal y ya tiene un complemento o un alimento que se puede consumir mientras llegan más alimentos, lo ideal es que siempre haya arroz en la alacena, ha salvado muchas vidas a lo largo de la historia. 

Agua

Es indispensable que almacenes siempre galones de agua para cualquier contingencia.

TE RECOMENDAMOS