Logo En Pareja
Alimentos que te ayudan a vivir más.

Alimentos que te ayudan a vivir más.Foto: Pexels

Vida

Alimentos que te ayudarán a vivir más

Consumir estos cinco alimentos te ayudará a vivir más y tener una buena calidad de vida

Por: Nadxiely Chavez

El deseo de muchas personas es vivir mucho y mejor aún con una excelente calidad de vida. La alimentación puede ser tu mejor aliada para conseguir este objetivo, por lo tanto debes de conocer los alimentos que te ayudan a vivir más.

Si deseas la longetividad debes de incorporar algunos hábitos saludables a tu vida, para que puedan mejorar la salud de tu cerebro. Los siguientes alimentos producirán un impacto positivo sobre tu organismo.

Las verduras de hojas verdes

De acuerdo a lo explicado por los investigadores del Rush University Medical Center en Chigaco, Estados Unidos si incluyes más vegetales de color verde a tu dieta se producirá una mejoría de la salud cerebral muy considerable al cabo de los años y de la misma forma aumentarán tus habilidades cognitivas.

Entre las verduras de hoja verde que debes elegir se incluyen la rúcula, la lechuga romana, espinacas, col rizada, nabo, acelgas, brócoli o brócoli chino, estre otras. De acuerdo a lo dicho por Jennifer Ventrelle, dietista y directora del programa de estilo de vida del Centro de Prevención de la Universidad de Rush.

Los vegetales verdes te ayudan a vivir más. Foto: Pexels

El pescado

Entre los alimentos que retrasa la acción del paso del tiempo, se encuentra el pescado, ya que contribuye a que la salud de cerebro mejore. Esto se debe a que está compuesto por omega-3, un ácido graso que reduce el estrés oxidado. En esta línea, un estudio científico demostró que las personas que padecen de Alzheimer, carecen de este importante nutriente.

Este nutriente suele resultar esencia para fortalecer la memoria, el aprendizaje y los procesos cognitivos. Sin embargo, el pescado también es rico con Vitamina D, una vitamina que suele tener un papel importante para el perfecto funcionamiento del sistema nervioso.

En caso de que se carezca en el organismo puede aumentar el riesgo de padecer Alzheimer, Parkison y/o demencia vascular (una especie de demencia causada por una serie de accidentes cerebrovasculares).

Las bayas

Este es un tipo de fruto extremadamente rico en antioxidantes y vitamina C. En este segmento se encuentran las fresas, los arándanos o moras azules, zarzamoras y cerezas, entre otras.

De acuerdo a un experimento científico en ratones que se llevó a cabo por investigadores de Boston, Estados Unidos, comprobó que aquellos ratones que eran alimentados con bayas, mostraron un cambio significativo en los valores proteicos tóxicos relacionados con la enfermedad de Alzheimer.

Por otro lado, al mismo tiempo los signos de estrés oxidativo e inflamación relacionados con el daño de las neuronas también se mostraron reducidos. De hecho, otros estudios en personas de la tercera edad han comprobado que su consumo ayuda a mejorar la función cerebral y flujo sanguíneo, así como también a reducir la inflamación cerebral.

El pescado es uno de los alimentos que te ayudará a vivir más. Foto: Pexels

La patata dulce

La antocianina es uno de los componentes más importantes de la patata dulce. Esta es una especie de pigmento que se encarga de darle ese color tan característico a esta planta.

En un estudio realizado en ratones demostró que esta sustancia química previene la obesidad al ayudar a regular el nivel de azúcar en la sangre, reducir la inflamación cerebral relacionada con la obesidad, así como también mejorar las capacidades cognitivas.

La remolacha

La remolacha es una fuente importante de antioxidante y la responsable de retardar o prevenir la oxidación de otras moléculas, y de polifenoles, un poderoso antiséptico natural.

Además, esta planta ayuda a reducir el estrés oxidativo, al mismo tiempo que tiene propiedades que disminuyen la inflamación de los tejidos. Aparte de que al contener nitrato, un estudio demostró que el zumo de remolacha es capaz de reducir la presión arterial, beneficiar la salud del corazón y vasos singuíneos. Con información de BLes.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS