Logo En Pareja
Rallar papa un remedio casero para las quemaduras por el sol. Foto.Pixabay

Rallar papa un remedio casero para las quemaduras por el sol. Foto.Pixabay

Vida

Alivia quemaduras por el sol con remedios caseros, avena y papa

El verano se disfruta pero, el exceso de sol puede traer consigo  quemaduras, alivia el ardor y la comezón fácil con remedios caseros como rallar papa

Por: Alina Torres

Se acercan días de vacaciones y temporada de playa, albercas y más, algo que se disfruta pero a veces nos excedemos y podemos presentar quemaduras por el sol en el cuerpo las cuales es fácil  aliviar con remedios caseros. 

El verano es una de las épocas que más se disfrutan, podemos usar colores alegres, ropa ligera y el sol nos favorece con un gran bronceado pero este mismo hace que la piel nos arda y sufra leves quemaduras. 

Recordemos que el bloqueador es algo indispensable, aún con esto el sol hace de las suyas y buscamos remedios caseros para sentir fresca nuestra piel. 

Alivia quemaduras por el sol con remedios caseros, avena y papa. Foto.Pixabay

EnPareja te presenta una lista cosas que puedes usar para calmar estas molestias, recuerda que esto es solo para quemaduras superficiales provenientes del exceso de sol si es algo más fuerte te recomendamos acudir con un especialista. 

Papa: Lo que harás será pelar una papa y rallarla por completo, está soltará un poco de agua la cual no debes tirar; ahora por ejemplo sobre las espalda solo expande todo el producto y deja reposar de inmediato sentirás frescura retirarás y secarás con una toalla puedes repetir varias veces al día. 

Aloe vera o sábila: Es muy refrescante, efectiva para regenerar y restaurar por esto es muy utilizado en cremas para cara y piel, para las quemaduras solo cortarás y sacarás toda la pulpa de la penca y colocarás directo, haciendo prácticamente el mismo proceso que con la papa. 

Leche: Dermatólogos han destacado que es un gran calmante gracias a su ácidos grasos y ácido láctico que contiene, lo único que debes hacer es mojar un pañuelo o una y colocar en el área afectada sin frotar. 

Avena: En un tazón agrega dos tazas de avena y agrega agua formando una paste que no este tan espesa, y agreda sobre toda la superficie quemada y roja, notarás como el dolor calma, si lo deseas combinar con leche será igualmente refrescante. 

Pepino: Esta es una refrescante verdura, lo que harás será cortar rodajas o tiras muy delgadas para colocar una sobre otra por espalda, piernas, percho y lugar afectado, puedes también rallar para crear una pasta o triturar, enjuagar y repetir si es necesario. 

TE RECOMENDAMOS