Logo En Pareja
Aprovecha este tiempo para vivir la experiencia de ser mamá al máximo Foto: Pexels

Aprovecha este tiempo para vivir la experiencia de ser mamá al máximo Foto: Pexels

Vida

Amor de los hijos pequeños a su mamá, el más fuerte

A veces pareciera que los hijos son muy demandantes, sin embargo sólo te están demostrando lo importante: TE AMAN

Por: Laura Trejo

Ser mamá es una misión dura y maravillosa al mismo tiempo, pues en lo cotidiano resulta ser algo muy cansado y estresante, sobre todo para aquellas que atienden a más un niño o niña pequeños.

Lo anterior se debe a que ellos querrán estar con ella en todo momento sólo para dejar claro que el amor de los hijos pequeños hacia su mamá es el más fuerte

Niñas y niños pequeños suelen ser muy demandantes con sus madres, acuden a ellas para todo, e incluso desean estar presentes cuando tienen necesidades como trabajar o ir al baño. Aquí te decimos cómo actuar si tu hijo tiene mamitis.

Amor de los hijos pequeños a su mamá, el más fuerte Foto: Pexels

Esto a muchas mujeres puede parecerles abrumador, ya que les deja poco tiempo para sí mismas y sus actividades propias. Sin embargo, con esos pequeños gestos, ellos te están dejando claro lo importante que eres en su vida.

Por ello, lo más aconsejable es disfrutar de este tiempo con los niños y las niñas pequeñas, pues es estas edades en las que tienen muchos menos límites a la hora de demostrar el amor que sienten hacia su madre, quien es la persona más importante durante los primeros años de vida.

Conforme las personas dejamos la infancia y vamos creciendo, nuestras expresiones del amor cambian, abrazamos mucho menos a las personas que queremos y ya no decimos “te amo mamá”, tantas veces como lo hicimos en la infancia.

Y aunque el que sigamos siendo personas amorosas depende de nuestra educación y voluntad, es un hecho que cambiamos.

Recuerda que estos tiempos, ni otros, volverán. Así que te recomendamos que hagas frente al cansancio natural que sientes al ser mamá y procures, junto con tu pareja, que el trabajo de crianza sea equilibrado entre ambos, de esta manera te sentirás más relajada para disfrutar de tus hijos. 

Amor de los hijos pequeños a su mamá, el más fuerte Foto: Pexels

Y si estás criando sin pareja, intenta en lo posible tener un tiempo para ti todos los días. Tus hijos e hijas agradecerán que seas empática y tomes con calma su formación.

Temas

  • crianza de los hijos
  • madres
  • hijos

Comentarios

TE RECOMENDAMOS