Logo En Pareja
Animal fiel que siempre regresa a casa.

Animal fiel que siempre regresa a casa.Foto: Pexels

Vida

Amor eterno, el animal fiel que siempre regresa a casa

La lealtad del perro no conoce fronteras tanto que se considera el animal fiel que siempre regresa a casa

Por: Nadxiely Chavez

Hay algunas mascotas que conocen lo que es el verdadero amor y permanecen fieles a sus amos. De hecho hay uno en especial que se conoce en todo el mundo por ser el animal fiel que siempre regresa a casa.

Pase lo que pase este amiguito leal hará hasta lo imposible por estar en los brazos de la persona amada, llegando a convertirse en el animal fiel que siempre regresa a casa.

Este comportamiento deja en evidencia que la fidelidad de los perros a los humanos, proviene del pasado que comparten ambas especies. Se dice que después de la domesticación del perro ambas especies empezaron a evolucionar en conjunto.

El perro es el animal que siempre regresa a casa. Foto: Pexels

De manera que esto ayudó a que humanos y perros desarrollaran un entendimiento mutuo que no comparten ninguna otra especie. Esto ha dado pie a muchas investigaciones que han buscado a qué se debe ese nexo tan especial que hay entre humanos y perros.

Muchas veces los dueños de mascotas nos preguntamos por qué los perros son tan fieles. La verdad es que la fidelidad de los perros a los humanos proviene del pasado que comparten ambas especies.

Luego de la domesticación del perro ambas especies comenzaron a cambiar juntos, de manera consecuente, los humanos y los perros han desarrollado un entendimiento mutuo que otras especies no comparten.

Las investigaciones que se han hecho entre el nexo entre perro y humano han encontrado un número de comportamientos que han desarrollado y continúan alimentando la fidelidad entre perros y humanos.

Por la motivo la fidelidad de el mejor amigo del hombre es considerada uno de los mejores regalos y aunque muchos dicen que esta se debe a que dependen del hombre para ser alimentados y tener un techo en donde vivir, lo cierto es que su lealtad no tiene límites.

El nexo entre perro y humano es especial. Foto: Pexels

La demuestran en cada uno de sus actos. Te sorprenderás al ver sus reacciones cuando sus dueños regresan a casa después de un viaje o la jornada laboral o la tristeza que los embarga cuando ya no vuelven más. Es en ese momento cuando nos damos cuenta que su afecto va más allá de la comida y techo.

De hecho varios investigadores originalmente creían que los perros se habían separado de sus ancentros los lobos cuando empezaron a convivir con los humanos, sin embargo otros estudios realizados al ADN mitocondrial de ambas especies demostraron que estas dos especies filiales se separaron hace más de 135 mil años.

Dicha evidencia arqueológica como huesos caninos encontrados enterrados en asentamientos humanos nos hace tener un mejor conocimiento de que hace cerca de 13 mil años los seres humanos y los perros comenzaron a compartir su vida.

Cabe señalar que los perros son animales de manada, ellos desean permanecer a un grupo, sin importar si se trata de otros perros o humanos o de hecho, de cualquier otro animal.

Sin embargo la fidelidad se refiere a una alianza que se forma entre dos entes, así que es bastante posible pensar que la fidelidad en los perros tenga que ver con su mentalidad de manada.

Así como los perros quieren pertenecer a un grupo, demuestran su fidelidad a todos los miembros de este de manera casi instintiva porque la fidelidad forma parte importante del éxito del trabajo de la manada.

Por esto se llegó a pensar que la razón del por qué los perros son tan fieles es que desde hace miles de años los primeros perros domesticados quisieron formar una manada con los humanos y expresaron extrema fidelidad hacia ellos con la idea de que esa manada funcionara a la perfección y que tuviera mucho éxito.

Gracias a ese hermoso pasado compartido, los perros han llegado a desarrollar cada vez más mejores maneras de comunicarse con los humanos. De hecho algunos estudios revelaron que los perros tienen más comportamientos parecidos a los humanos que ninguna otra especie, incluidos los primates.

La fidelidad hace que el perro siempre regrese a casa. Foto: Pexels

En mismo estudio reveló un ejemplo de que los perros son capaces de sentir empatía por los humanos. Durante dicha investigación se encontraba un humano, dueño o no de la mascota, llorando en la misma habitación que el perro. Los especialistas notaron que el perro no solamente trato de consolar al humano, sino que también lo hizo con un completo desconocido.

En otro estudio, científicos encontraron que los perros pueden entender la comunicación verbal así como algunos gestos físicos y faciales producidos por los humanos. En otras investigaciones se reveló la reciprocidad del entendimiento mutuo ente ambas especies pues los humanos pueden precisar las razones de los diferentes ladridos o sonidos que emite su perro.

Se dice que esta capacidad de comunicarse el uno con el otro, algo que no se encuentra con otras especies, proviene del nexo de confianza que existe entre los perros y los humanos y demuestra por qué son tan fieles los perritos.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS