Logo En Pareja
La ansiedad nocturna genera mal dormir. Foto.Pixabay

La ansiedad nocturna genera mal dormir. Foto.Pixabay

Vida

Ansiedad nocturna llega cuando la mente activa preocupaciones

Este es un padecimiento que sufren jóvenes y adultos, la ansiedad nocturna hace que no puedas conciliar el sueño y la mente active preocupaciones del día a día

Por: Alina Torres

Para muchos este es un problema de todos los días, cuando el día fue agotados lo que desean es llegar y descansar, pero esto no pasa tocas la cama y la ansiedad nocturna llega, la mente trabaja y se activan las preocupaciones. 

Tener ansiedad nocturna genera preocupaciones ya que deseas el descanso pero estás más alerta que el resto del día, piensas en todo tu día, trabajo, hogar, familia y el insomnio se hace presente o las pocas horas de sueño. 

La noche es considerada la etapa del día para descansar y reponer fuerzas para continuar al día siguiente, es recomendable dormir ocho horas diarias pero con ansiedad  nocturna estas pueden reducirse a la mitad. 

Ansiedad nocturna llega cuando la mente activa preocupaciones. Foto:Pixabay

Los síntomas de ansiedad nocturna es cuando la mente trabaja pensado en el futuro, en preocupaciones, en miedos a cambios, te sientes nervioso por decisiones a tomar y piensas incluso en otras personas y sus problemas. 

Esto lleva a sentirte estresado, cansado, nervioso, sientes ansiedad lo que te provoca levantarte constantemente, cerrar los ojos pero no poder dormir, hay sudoración y el cuerpo se pone tenso y te angustias. 

El problema es que hay personas que esto les hace recurrir a la comida, a tomar suplementos, prender la tele, agarrar el celular aparentemente para conciliar el sueño cuando es puede tener el efecto contrario. 

La ciencia destaca que revisar el celular antes de dormir puede engordarnos por lo tanto esta solución no es la mejor para curar la ansiedad y todo esto tiene que ver con la luz que emiten los aparatos tecnológicos. 

¿Cómo mejorar la ansiedad nocturna?

Aún teniendo una rutina muy marcada siempre debes que hacer una balanza entre tu ritmo y tu bienestar que va desde el emocional y físico esto incluso si trabajas de noche es cuando más debes descansar. 

Horario para dormir

Dentro de tus actividades diarias debes tener un horario especifico para dormir teniendo en cuenta las horas que necesitas para descansar bien, adultos duermen entre 5 a 8 horas, hacerlo diariamente mejora el sueño. 

Ejercicio

Hacer actividad física hace que agotes las energías, te sientas relajado y te generará un cansancio que aleja el estrés y si lo haces por la noche ten notarás el cambio y podrás conciliar el sueño. 

No cenes pesado

Hay quienes a lo lardo del día no comen como deberían y en la noche su cena es grande lo que les provoca incomodidad y si repercute en el sueño, la pesadez hace que al sueño llegue más tarde. 

Espacio adecuado

Para dormir es necesario que tanto la cama como el entorno sea el adecuado, evita la luz tanto de la calle como de aparatos, al menos un ahora antes de dormir deja el celular, procura el silencio, haz respiraciones lentas y profundas para que el cuerpo baja relajándose. 

En caso de que este problema sea muy agudo habrá quienes necesiten la verificación de un médico que incluso los medique, pero la ansiedad nocturna se desencadena en la mayoría de las veces por malos hábitos. 

Te puede interesar: Por qué me tiemblan las manos

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS