Vida

Ansiedad, palabra más buscada en Google refleja salud del mundo

Una investigación realizada por especialistas dio a conocer que durante el confinamiento los términos relacionados con la palabra Ansiedad se intensificaron. 

Por Misael Reyes

- 26/08/2020 09:02

Una investigación reciente dio a conocer que la palabra más buscada en Google había sido “Ansiedad”, algo que ha causado mucho impacto por el número de búsqueda y de oraciones que contienen este término.

La ansiedad es un trastorno que se ha hecho presente cada vez más en un gran número de personas; prueba de ello son las 3 millones de búsquedas que Google dio a conocer sobre esta palabra e información relacionada.

Un estudio reveló que el término “Ansiedad” había sido uno de los más buscados durante este confinamiento y desde el inicio de la pandemia, representando el estado de salud mental en el que gran parte de la población mundial se encuentra.

Te puede interesar: OMS: casos reportados de reinfecciones con COVID son muy raros

Los ataques de ansiedad se hicieron presentes con mayor frecuencia durante la pandemia. Foto: Freepik

 La Universidad John Hopkins junto a investigadores de la Universidad de California realizaron una investigación de acuerdo con los síntomas producidos por la ansiedad para conocer el estado mental de las personas y la manera en la que el Covid-19 afecta en su mente. Los resultados han causado mucho impacto.

La investigación publicada en el sitio “JAMA Internacional Medicine” estudió el historial de búsquedas de ciudadanos estadounidenses del 2004 hasta después del 13 de marzo, a inicios de la pandemia mundial en el 2020. Los científicos encontraron un total de 3 millones de búsquedas que contenían el término “Ansiedad” durante los meses en los que se ha establecido el confinamiento en todo el mundo.

El número de cifras encontradas respecto a la palabra “Ansiedad” fue un récord que no se había visto desde hace 16 años entre los que se encontraron términos de busqueda relacionados como los siguientes: “signos de ansiedad o ataque, síntomas de ataque de ansiedad, ¿Estoy teniendo un ataque de pánico?” siendo todas las que ocuparon una posición muy alta en el estudio.

Este tipo de investigaciones, esta en específico, podría ayudar a que se le dé más prioridad a la salud mental de las personas y más después de que se presentara un evento mundial como la pandemia de Covid-19 que afectó a todo el mundo y provocó grandes crisis, entre ellas las de salud mental en las personas donde la ansiedad apareció en mayor medida de lo normal.

Te puede interesar: Ejercicios mentales para lograr concentrarte

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida