Logo En Pareja
Anuncia EUA requisitos para apertura de frontera con México

Anuncia EUA requisitos para apertura de frontera con MéxicoPexels

Vida

Anuncia EUA requisitos para apertura de frontera con México

Si tienes que viajar a Estados Unidos te recomendamos que leas lo siguiente, pues ha habido algunas modificaciones en las restricciones de viaje

Por: Sandra Franco

Anuncia EUA requisitos para apertura de frontera con México(Pexels)

Anuncia EUA requisitos para apertura de frontera con México | Pexels

Esta mañana se dieron a conocer algunos cambios en las restricciones de viaje para la frontera con Estados Unidos, fue su embajador en México, Ken Salazar quien dio a conocer las nuevas disposiciones para lo viajeros en este plan de apertura de frontera que se llevará a cabo en dos fases.

De igual manera, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que al levantarse las restricciones tanto en las frontera mexicana como en la canadiense a partir de noviembre se requerirá un comprobante de vacunación como requisito para entrar al país.

Esta será la primera frase y aplicará para viajeros mexicanos y canadienses que ingresen a Estados Unidos por razones no esenciales y que tengan alguna de las vacunas permitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cuales son: Pfizer, AstraZeneca, Moderna, Jonhson & Johnson, Sinopharm y Sinovac.

Leer también: Juez ordena vacunar a los menores de 18 años contra covid

“Siguiendo la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y otros expertos en salud pública, el secretario Alejandro Mayorkas está modificando las regulaciones del Título 19”, informó el departamento estadounidense.

El título 19 señala las restricciones para viajeros terrestres que quieran entrar a territorio estadounidense durante esta pandemia del Covid-19, ahora actualizados para al reapertura de las fronteras que iniciará en los primeros días del mes de noviembre.

Anuncia EUA requisitos para apertura de frontera con México. Foto: Pexels

La segunda fase iniciará en enero y corresponderá a viajeros extranjeros entrantes quienes deberán proporcionar un comprobante de vacunación contra el Covid-19, a 18 meses de que se pusieran estas restricciones, el gobierno de Joe Biden pone fin a una prohibición que comenzó a inicios de la pandemia del Covid- 19.

El mismo embajador de Estados Unidos escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestros países han progresado en la nueva realidad. Estamos listos para reanudar el comercio y los viajes de una manera mesurada y responsable. Somos #MásFuertesJuntos y #JuntosProsperamos”.

Leer también: EUA obligará a vacunarse contra 8 enfermedades antes de la covid-19

Sin embargo, para quienes se aplicaron las vacunas Sputnik V y CanSino tendrán que esperar a que la OMS las autorice, algunas personas pidieron que ante esta situación se les ofrezca una solución pues muchos de ellos tiene que viajar por cuestiones de trabajo y no pueden todavía hacerlo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ