Vida

Ardilla con PESTE BUBÓNICA causa pánico en Estados Unidos

Con el contagio de la ardilla en Estados Unidos, se convierte en la tercera ocasión en la que ha aparecido la peste bubónica en lo que va del 2020

Por Misael Reyes

- 17/07/2020 04:28

Por si el 2020 no podía ponerse peor, ahora se ha confirmado otra aparición de peste bubónica en el mundo, pero en esta ocasión en Estados Unidos donde una ardilla infectada ha causado pánico entre los ciudadanos pero también en el mundo.

Hace apenas unos días Mongolia se puso en el ojo del huracán después de que se confirmara que una pareja resultó afectada al contagiarse de peste bubónica. Pero ahora ha aparecido la alerta nuevamente en Estados Unidos a causa de una ardilla confirmada con esta enfermedad.

La peste bubónica fue la causante de miles de decesos en la Edad Media y al parecer en pleno 2020 ha vuelto causando temor entre la población después de que se dio a conocer que una ardilla en Estados Unidos está contagiada de esta enfermedad.

Te puede interesar: Surge brote de PESTE NEGRA y ordenan cuarentena de inmediato

La ardilla dio positivo a un examen de peste bubónica. Foto: Freepik

La Yersinia pestis, peste bubónica o peste negra acabó con la vida de miles de personas en la Europa de la Edad Media y desde entonces el temor a que aparezca con tanta magnitud siempre ha estado latente. Sin embargo, en plena pandemia mundial causada por el Covid-19 se habían registrado 2 casos hace algunas semanas en Mongolia y China, pero ahora apareció otro caso en Estados Unidos.

Autoridades de Jefferson, Colorado dieron a conocer a través de su cuenta de Twitter que habían encontrado una ardilla a la que se le aplicó la prueba para detectar si estaba contagiada con peste bubónica y para sorpresa de todos resultó positiva.

“El sábado 11 de julio, una ardilla fue encontrada en el poblado de Morrison donde dio positivo a peste bubónica. La ardilla es el primer caso de plaga en este lugar”. Se lee en la publicación.

Este caso ha causado pánico en Estados Unidos y a la vez en el mundo, ya que con este tercer contagio de peste bubónica se han encendido las alarmas dado que existe la posibilidad de un brote de contagios de peste negra.

Cabe aclarar que la peste bubónica es contagiada por medio de las pulgas que la transmiten entre algunos animales, pero que pueden brincar a las personas y contagiarlas. Ante lo ocurrido con la ardilla, se emitieron alertas y medidas de precaución en Colorado para evitar cualquier brote.

Te puede interesar: Suman nuevo síntoma de coronavirus, médicos lanzan alerta

Visita el canal de Youtube de EN PAREJA dando Click Aquí 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida