Logo En Pareja
Así ayudas a tu pareja a que deje de roncar y duerman a gusto

Así ayudas a tu pareja a que deje de roncar y duerman a gustoPixabay

Vida

Así ayudas a tu pareja a que deje de roncar y duerman a gusto

Básicos ejercicios y posturas para dejar de roncar, ayuda a tu pareja y pasen una  placentera noche durmiendo a gusto

Por: Yajaira Villarreal

Si sigues bien los siguientes consejos, en pocos días tendrás noches tranquilas sin los molestos ruidos de los ronquidos de tu pareja. ¿Cómo dejar de roncar?

La noche se puede volver una pesadilla cuando duermes con alguien que ronca al lado es muy difícil descansar correctamente. Seguro que más de una vez has padecido por activa o por pasiva los ronquidos y te has preguntado cómo dejar de roncar.

Es bastante incómodo estar al siguiente día con tremendas ojeras, desvelada y con dolor de cabeza, debido que tu pareja roncó toda la noche, aplica estos sencillos consejos y cambia esta situación. 

Roncar es un problema común en las personas. Foto: Pixabay

La pena de decirle a la pareja que no te dejó dormir, se tiene que ir, empecemos por ahí, de dialogar con la pareja sobre este problema que está afectando tu salud, y puede afectar la relación. 

¿Por qué roncamos?. Roncamos porque las vías respiratorias se inflaman, lo que provoca que los tejidos de la garganta vibre cuando sale el aire. 

Es decir hay obstrucción momentánea en la respiración, es un problema que se tiene que tomar con precaución y visitar a un especialista para descartar cualquier patología que se pueda esconder detrás de un ronquido. 

Los cambios en el hábito alimenticio pueden ayudar, por ejemplo si usted tiene algunos kilos demás influye para que ronque, pero si paulatinamente baja de peso, usted puede mejorar su respiración y dejar de roncar. 

Se recomienda no fumar, este es uno de los factores que hacen que ronque. Otro factor importante que debe tomar en cuenta es que los médicos recomiendan descansar a profundidad. 

Es decir dormir las ocho horas, pensar en una estrategia para no estar estresado, de no ser así empezarás a tener problemas de insomnio, provocando ronquidos.

Se recomienda que te duermas temprano, y que optes por una buena postura para dormir a gusto, en donde tus vías respiratorias se encuentren relajadas sin obstrucción. 

Queda estrictamente prohibido dormir boca abajo, los especialistas describen mayor presión en los pulmones con esta posición. Los músculos se tensarían y de inmediato empezarías a roncar. 

La posición correcta para que dejes de roncar es de lado tienes que levantar ligeramente tu cabeza, primero relaja tu cabeza y garganta para que veas si no se obstruye tus vías respiratorias.  Puedes abultar un poquito la almohada y ponerla de tal forma que te permita estar a gusto. 

Existen los artefactos bucales para corregir este problema. Estas son piezas especiales que se hacen de acuerdo a  tu boca, la función principal es acomodar la mandíbula, para que la lengua no obstruya y acomodar el paladar blando. 

De esa manera se quedan las vías respiratorias abiertas. Así que consulta a tu médico, pero también al dentista que es el que te ayudará con el artefacto bucal. 

Te puede interesar: 

Roncar puede desencadenar cáncer de pulmón

Tener mucho sueño podría ser síntoma de Alzheimer

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS