Vida

Así calientas tu casa en temporada de frío sin calefacción

La temporada de frío afecta a muchas familias y hay que buscar la forma de mantener caliente la casa evitando el uso de gas, hay otras maneras de conseguir calor. 

Por María Encinas

-

Así calientas tu casa en temporada de frío sin calefacción (Pexels)

Las bajas temperaturas afectan a muchas familias en todo el país y no en todas las viviendas se cuenta con un sistema especializado que regule el ambiente dentro del hogar, pero así calientas tu casa en temporada de frío sin calefacción, son trucos que servirán sin poner en riesgo tu vida o tu salud, ya que como hemos visto en las noticias, hay métodos que resultan dañinos. 

Mantener prendida la estufa, usar gas o prender velas dentro de tu hogar para mantenerlo con calor, son métodos bastante peligrosos que hay que evitar a toda costa y no poner en riesgo a tu familia, mejor recurre a otros trucos que sí funcionan y no  exponen a nadie, así calientas tu casa en temporada de frío sin calefacción, te serán muy útiles, toma nota. 

Las heladas y la cruda temporada invernal seguirá afectando gran parte del país, por lo que la población debe tomar sus precauciones, si sabes que vives en una zona donde el frío cala hasta los huesos, entonces prepárate con estas acciones que guardarán el calor dentro de tu casa, así evitarás usar el gas y otras acciones que puedan provocar intoxicación por monóxido de carbono. 

Leer también: Hasta nueve horas duraría el virus covid-19 en la piel humana. 

Así calientas tu casa en temporada de frío sin calefacción. Foto: Pexels.

Permitir la entrada del Sol: Si a tu casa le pega el sol de frente durante el día qué mejor, permítele la entrada para que se guarde el calor para la noche, abre tus ventanas y puertas para que los rayos impacten, puedes mantenerlo así por la mañana y al atardecer, que son los momentos en donde se puede acumular la mayor cantidad de calor, antes del anochecer puedes cerrar y verás que se sentirá la calidez. 

Pon tapetes y cojines en la decoración: Los tapetes, cojines y almohadas transmiten calor, así que puedes decorar tu recámara y los espacios en donde se concentra la familia, como la sala, con tapetes, mientras estén sentados en el sofá, pongan cojines y a la hora de dormir, pueden rodearse de almohadas, si tienes niños, solo hay que mantenerlos vigilados y estar al pendiente. 

Cortinas gruesas: Como mencionamos al principio, el dejar abiertas las ventanas y puertas para que ingresen los rayos del Sol, es una opción muy buena, pero durante la noche, cubre las ventanas con las cortinas más gruesas que tengas, eso funciona como una barrera que no permite que el aire frío se cuele, incluso puedes poner una cobija o cortinas térmicas. 

Leer también: WhatsApp: Ya podrás enviar y recibir mensajes sin internet

Cinta de aislar en las puertas y ventanas: Si tu puerta deja un gran hueco entre el piso y el marco, entonces puedes tapar este espacio con cinta de aislar, así no habrá corrientes de aire, lo mismo pasa con las ventanas, si sientes que el aire se cuela por las aberturas, entonces colócales esta cinta para bloquear el paso del aire helado. 

Libros y cuadros: Así como los tapetes guardan el calor y sirven de paso para decorar tu casa, también los libros y los cuadros sirven como parte de la decoración, pero también ayudan a mantener caliente la casa, puedes rodearte de libreros, de cuadros familiares, ya que también sirven como una capa de protección que impide el escape de calor, por lo que mantendrá la temperatura cálida dentro del lugar. 

Botellas de agua caliente: Calienta agua en la estufa y después colócalas en botellas, tápalas bien para no derramar y ten cuidado de no quemarte, puedes ponerla en el suelo cerca de tus pies o en tu cama, pero cúbrelas con una cobija delgada para evitar que molesten, así sentirás el calor, tardarán en enfriarse, así que aprovecha. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida