Logo En Pareja
Los ataques de ansiedad pueden ser controlados

Los ataques de ansiedad pueden ser controladosFreepik

Vida

Así controlas un ataque de ansiedad ¡No dejes que te controle!

La ansiedad afecta cada vez a más personas en todo el mundo. Razón por la cual es necesario que sepan por lo menos como actuar ante un ataque de ansiedad.

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

Uno de los estados mentales que más aquejan a las personas es la ansiedad, misma que se presenta cuando menos se lo esperan pero que es necesario saber como actuar ante un ataque para controlarlo.

Los ataques de ansiedad pueden tornarse más graves si no se les trata de la manera correcta, por lo menos para controlarlo un poco.

Aunque es bien sabido que estos ataquers son algo difíciles de controlar, existen algunos métodos para hacerlo antes de que pase a mayores, pero siempre se debe acudir con un especialista.

Los ataques de ansiedad puden aparecer en cualquier momento. Foto: Freepik

Los ataques de ansiedad se pueden presentar en cualquier momento. Incluso en personas que no están diagnosticadas clinicamente con este padecimiento. Por eso, es necesario conocer algunos pasos que se deben hacer para controlar un ataque sorpresivo de ansiedad. Estos son indispensables para controlar un ataque de ansiedad en lo que se consulta a una persona especializada en el tema.

Te puede interesar: Cosas que debes eliminar de tu vida para tener paz mental

Respiración

Lo mejor que se puede hacer ante un ataque de ansiedad es regular la respiracvión. No, no es para nada fácil hacer esto cuando se está teniendo un ataque, sin embargo es totalmente necesario porque es el primer paso que se tiene que hacer para ir entrando en un punto de relajación. La respiración debe ser tranquila. Se deben tomar grandes cantidades de aire, mantenerlas duranteb unlargo tiempo para irlas soltando poco a poco. Un ejercicio que sin duda baja el ritmo cardiáco y por lo tanto relaja a la persona que está teniendo un ataque de ansiedad.

Caminar

Una de las cosas que mejor tranquilizan a las personas que sufren un ataque de ansiedad es caminar. Además de que calma a la mente, caminar también calma el físico, que también sufre con un ataque de ansiedad. Una vez se se sufre un ataque de ansiedad, es necesario que las personas comiencen a caminar de la manera que mejor lo prefieran, lo que importa es que lo hagan para así canalizar todos los síntomas que se comienzan a presentar como el dolor en el pecho o la desesperación continua. Al caminar, todos los sentidos entran en acción y hacen que la mente se comience a despejar a cada paso que se da. 

Te puede interesar: Música baja ansiedad y depresión en pacientes de hemodiálisis

TE RECOMENDAMOS