Logo En Pareja
Así cuidas y fortaleces tu cerebro

Así cuidas y fortaleces tu cerebroPixabay

Vida

Así cuidas y fortaleces tu cerebro

Es importante mantener en forma el cerebro, a cierta edad empieza a sufrir deterioro es por eso que se debe estimular para mantenerlo activo

Por: Yajaira Villarreal

Se debe estar estimulando al cerebro constantemente para que este se mantenga en forma, al paso del tiempo si no se le trata y cuida como debe de ser, puede empezar a deteriorarse gravemente.

Al mantenerlo sano y con la estimulación cerebral adecuada y continuada favorece el desarrollo de nuevas conexiones neuronales. Así contrarresta el deterioro de la edad.  Se recomienda realizar ejercicio.

La alimentación también tiene que ver con todo el tratamiento que se le debe dar al cerebro, empezando con una buena dieta balanceada que le haga estar con la energía que requiere. Te compartimos algunos secretos y consejos de cómo cuidar y fortalecer tu cerebro. Te puede interesar:  Adiós al acné y estreñimiento con el té de hojas de papaya

Estimular tu cerebro todos los días ayuda a frenar el deterioro. Foto: Pixabay

Tu cerebro necesita nutrirse de cosas nuevas, estas lo ponen a generar nuevas estrategias de captación de lo novedoso, se recomienda que estés haciendo diversas actividades. Puedes hacer rompecabezas, crucigramas y leer. 

Puedes tomar clases de otro idioma, puede ser presencial o a través de plataformas digitales. Es recomendable que te juntes con personas más jóvenes que tú para que veas los enfoques que tienen de la vida. 

Salir con tus amigos y reír fuerte es impresionante lo bien que hace a tu cerebro, se recomienda no fumar, esto combinado con alcohol solo te atrofia el cerebro. 

Tener y trabajar constantemente en pensamientos positivos. No te permitas caer en depresión Utiliza toda tu fuerza de voluntad para pasar ese tipo de obstáculos emocionales, porque esto influye directamente en tu cerebro.

Mantener una rutina de respiración adecuada ayuda a oxigenar plenamente a tu cerebro. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS