Logo En Pareja
Así debes lavar las sábanas y toallas para eliminar gérmenes

Así debes lavar las sábanas y toallas para eliminar gérmenesPixabay

Vida

Así debes lavar las sábanas y toallas para eliminar gérmenes

Elimina gérmenes, bacterias, mereces dormir en unas sabanas limpias, así evitas problemas de la piel.

Por: Yajaira Villarreal

Es muy importante desinfectar las sábanas, cobijas, toallas de casa, con el tiempo se van acumulando de gérmenes, ácaros difíciles de erradicar, es por eso que es indispensable hacer correctamente para evitar infecciones o enfermedades de la piel. Te puede interesar: Abuelito con alzheimer piensa que los aplausos son para él

Hay personas que cambian sábanas cada semana, o cada 3 días, es importante que sea el tiempo que lo tengas y debes lavarlas muy bien. Te compartimos algunas indicaciones sobre la higiene del hogar.

Dentro de las recomendaciones que el foro científico internacional sobre la higiene del hogar, las toallas, sábanas y cobijas se deben lavar mínimamente cada semana. Pero si las toallas son utilizadas en una alberca o en el gimnasio, estas si se deben lavar a diario. Te puede interesar: Conductor de Venga la alegría insulta a Maribel Guardia en vivo

Lavar sábanas y toallas con bicarbonato y vinagre. Foto: Pixabay

Los expertos dicen que se deben lavar bajo una temperatura de 60 grados, emplear detergente con oxígeno activo. Con esto elimina manchas y gérmenes.  "Sin la presencia del oxígeno activo no se destruirán las bacterias ni los virus". Menciona el experto.

También te compartimos algunos tips que te ayudarán a tener unas sábanas limpias o cualquier prenda que quieras meter a la lavadora, solo se recomienda que sean por separado es decir no mezclar ropa con sábanas o con toallas.

Una vez a la semana lava tus sábanas con bicarbonato de sodio y vinagre, agrega  una taza (240 ml) de bicarbonato de sodio. Agrega una taza (240 ml) de vinagre blanco. Luego de este lavado ya puedes lavarlas con tu detergente. 

TE RECOMENDAMOS