Logo En Pareja
Así desinfectas de ácaros la almohada con la que duermes

Así desinfectas de ácaros la almohada con la que duermesPixabay

Vida

Así desinfectas de ácaros la almohada con la que duermes

Si tu almohada está con manchas, con un color amarillento, ya urge que la laves, desinfectes y la liberes de los molestos ácaros

Por: Yajaira Villarreal

Si ya tienes más de quince días durmiendo en la misma almohada debes saber que ya tu piel muerta hizo estragos en ella y ya hay ácaros viviendo en tu almohada. Cómo eliminar los ácaros, lo primero que debes saber es que cada quince días mínimamente debes lavar, desinfectar tu almohada.

Esto se debe a que los días que duermes que son mínimamente 8 horas diarias, vas dejando rastro de tu piel muerta, esto es lo que alimenta a los ácaros y si dejas por más tiempo la almohada sin lavar, entonces empezarás a sentir picazón en la piel.

Te compartimos el secreto más valioso que existe para lavar esas almohadas y queden súper limpias, lo primero que hay que hacer es buscar una cubeta o bandeja grande en donde meterlas a remojar.

Lavar las almohadas con vinagre y bicarbonato elimina los ácaros. Foto: pixabay

Le agregas agua suficiente, luego un poco de vinagre blanco y un poco de bicarbonato de sodio, dejas remojar por 1 o 2 horas, para que entre muy bien en toda la almohada, bates de vez en cuando, luego vas a tallarla a mano, o si prefieres y crees que no se te va a romper, la puedes meter a la lavadora, la enjuagas muy bien con agua.

Tiras el agua de la primera lavada, luego agregas el jabón que uses para la ropa, y a esta también le agregas media taza de bicarbonato de sodio, 

Luego lavas bien, enjuagas con abundante agua y a secar al sol. Los ácaros no soportan la limpieza, ni la temperatura alta del sol, así que ya sabes como lavar tus almohadas ya es elección de cada quien si le quiere poner suavizante para que huela más rico. 

Pero hay algo que debes de saber, que según expertos no se le debe poner suavizante a las almohadas, pero como decimos acá, cada quien sabe y es responsable si le pone o no. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS