Logo En Pareja
Así eliges un chocolate saludable para prevenir enfermedades. Foto: Pexels

Así eliges un chocolate saludable para prevenir enfermedades. Foto: Pexels

Vida

Así eliges un chocolate saludable para prevenir enfermedades

Si eres amante del chocolate, entonces te interesará saber que este maravilloso alimento es un excelente aliado para tu salud, el cual puede ayudarte incluso a prevenir enfermedades, pero tienes que saber elegirlo

Por: Roberto Lizarde

Así eliges un chocolate saludable para prevenir enfermedades. Foto: Pexels

Así eliges un chocolate saludable para prevenir enfermedades. Foto: Pexels

A diferencia de lo que muchos puedan llegar a pensar, el chocolate es realmente un alimento muy saludable, sin embargo, la gran mayoría de las personas no suele hacer una compra inteligente de este producto, ya que por lo general adquirimos aquel que está lleno de azúcar, y eso hace con que no tenga buenos efectos para la salud.

En la gran mayoría de los casos, los chocolates más visibles o que están a la mano son aquellos que no tienen las propiedades requeridas para beneficiar la salud del cuerpo humano, son productos azucarados que suelen encontrarse en la tiendita de la esquina o cerca de las cajas de los centros comerciales. 

Últimamente en las tiendas grandes de autoservicio comienzan a incorporar cada vez más los alimentos orgánicos o que son menos dañinos, sin embargo, su precio es notablemente más elevado, y ésta es una de las razones principales por las que las personas no los adquieren, sin embargo, son definitivamente los que necesitamos, y ahí es donde lo puedes conseguir.

Lee también: Comer muchos carbohidratos acelera pérdida de masa muscular a partir de los 50 años: IPN

Se trata del famoso chocolate negro, el cual tiene un alto porcentaje de cacao. Son barras grandes de chocolate que te indican el porcentaje de cacao que tienen, y entre más elevado sea, menor es la cantidad de azúcar, por lo cual, debes de anticiparte a que su sabor no se acercará para nada a lo que tienes en mente.

Foto: Pexels

Algunos de estos chocolates llegan incluso a manejar el 95% de cacao y sólo el 5% de azúcar, lo cual lo hace un excelente aliado para tu salud, pues ayuda a reducir el colesterol y la presión arterial, pero también previene el desarrollo de la diabetes tipo 2 y hace con que tu metabolismo trabaje adecuadamente.

¿En qué porcentaje de cacao es considerado saludable un chocolate? Según los expertos es a partir del 70% de cacao, sin embargo, lo ideal es consumirlo a partir del 85% para que la cantidad de azúcar no represente ningún problema, ya que como sabes, éste ingrediente en exceso es el causante de la mayoría de las enfermedades.

Lee también: 6 alimentos para bajar los niveles de colesterol en la sangre

Un chocolate saludable tiene efectos muy positivos para la salud cardiovascular, es alto en antioxidantes y es antiinflamatorio, por lo cual, está asociado a la prevención de algunas enfermedades como el cáncer. Sin embargo, el hecho de que sea bueno no significa que debamos de consumirlo en exceso, pero puedes consumir entre una y dos onzas al día de entre 10 y 15 gramos si su porcentaje de cacao es superior al 80%.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ