Logo En Pareja
Así enseñas a tus hijos a ahorrar su propio dinero desde niños

Así enseñas a tus hijos a ahorrar su propio dinero desde niñosUnsplash

Vida

Así enseñas a tus hijos a ahorrar su propio dinero desde niños

Si quieres generar un habito de ahorro en tus hijos desde que son niños, te compartimos algunos tips para que lo inicies en la educación financiera

Por: Sandra Franco

La educación financiera se debe de empezar desde una edad temprana, los padres pueden iniciar a los hijos en esta educación, que nuestros pequeños empiecen a ahorrar desde su niñez, les va formando un hábito del ahorro que en una edad adulta los va a ayudar en otras cuestiones.

En algún momento de sus vidas querrán comprarse algo, si tú les das una pequeña cantidad de dinero, enséñales a que la ahorren para que puedan comprar algo que les guste o simplemente como una prevención que les servirá en un futuro, formar este hábito tiene que ser algo que tú les inculques desde edades tempranas.

Leer también: 10 Nombres que ya no debes ponerle a tu hija elige uno especial

Para que comiences con su educación financiera y este hábito del ahorro, te compartimos algunos tips que les ayudarán a encaminar las finanzas de tus hijos desde muy pequeños, incluso les van a servir a ustedes para hacerse de un patrimonio que beneficiará a toda la familia.

Explícales la importancia de ahorrar. Habla con ellos acerca de este tema de una manera creativa, debes hacer que entiendan por qué es importante que ahorren, en un futuro recordarán tu platica y sabrán por qué les dijiste lo que platicaron.

Así enseñas a tus hijos a ahorrar su propio dinero desde niños. Foto: Pexels

Obsequíales una alcancía. Inicia por algo pequeño para que ellos comiencen a ahorrar, en este caso regálale una alcancía y enséñales a alimentarla, sin dejar que hagan trampa, con eso les enseñas también el valor de la honestidad en el ahorro.

Ábreles una cuenta de ahorro. En un paso más de su educación financiera, puedes abrir una cuenta de ahorro, tal vez en la pubertad puedan tener acceso a ella y empezar con otro nivel de ahorro que les sirva para otras cosas o imprevistos.

Busquen cómo puede hacerse de dinero. No te decimos que los pongas a trabajar, puede ser que tus hijos tengan la inquietud de vender algo, pueden empezar con dulces u otras cosas pequeñas, además de enseñarles el valor del ahorro también estás inculcando la responsabilidad de un negocio.

Leer también: 5 acciones que no debes de hacer cuando tus hijos lloran

Premia sus esfuerzos. Puedes recompensarlos con su “domingo” y redireccionarlo con algo que para ellos implique un esfuerzo, sacar la basura los sábados, limpiar su cuarto, pueden ser algunas ideas para que tú inculques ese valor.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ