Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Vida

Así es como cualquiera puede espiar tus mensajes de WhatsApp

Por más que queremos tener intimidad en nuestras conversaciones hay una manera que pueden intrusos leernos  

Por: Alina Torres

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo para conectarte con tus amigos y familiares, incluso ya hay diversos negocios que la utilizan al ser el medio más cercano de tener a sus clientes. Al ser una aplicación donde se comparte tanta información profesional y personal es muy asediada por intrusos y un blanco principal de los hackers.

Lee también: WhatsApp te permitirá bloquear las respuestas no deseadas

Quién no ha tenido en mente saber que es lo que otra persona almacena en su smartphone y leer sus conversaciones, ahora se sabe que por más seguridad hay un amanera en que otros pueden leerte.

Foto: Unsplash

Lee también: Cómo rechazar a alguien por WhatsApp sin ser grosero

Se trata de WhatsApp Web, debido a que esta se utiliza desde una computadora con internet, en cuestión de segundos con tan solo colocar tu celular dejas abierta la posibilitad de que cualquiera frente a la computadora vea tus archivos y conversaciones en WhatsApp, a veces cuando creemos que cerramos sesión en nuestra computadora no es así esta queda abierta y si otra persona llega puede abrirla, es por eso que ahora la compañía puso una alerta que te avisa si hay un inicio de sesión en otro lado. 

Si alguien toma tu cel sin tu autorización puede hacer este paso de conectarse en su compu en segundos y leerte todo. Si se te presenta esta situación, puedes cerrar la cuenta desde la aplicación instalada en tu celular. Deberás acceder a “Configuración” y elegir “WhatsApp Web”. Ahí aparecerá toda la información sobre las sesiones que tienes abiertas, por lo que te da la opción de poder cerrarlas.

Foto:Pixabay

Otra opción para desconectar el teléfono del Internet, pues esto hará que cualquier sesión en WhatsApp Web deje de estar activa.

Pero si lo que buscas es evitar que alguien ingrese a tu sesión web, puedes bloquear tu celular con código, patrón, nip o huella digital. Así nadie tendrá acceso a tu WhatsApp ni podrá escanear el código que permite iniciar la sesión en web, todo lo que tiene acceso a internet tiene la posibilidad de que pueda ser hacheado así que es bueno tener respaldos y estar consciente de que es lo que tenemos en el. 

Temas

  • Intrusos
  • WhatsApp
  • revisar
  • mensajes
  • conversaciones

Comentarios