Logo En Pareja
Foto:Pixabay

Foto:Pixabay

Vida

Así es el herpes por estrés, tratamientos y cómo evitarlo

El estrés es uno de los padecimientos que más aquejan a las personas, pero debe controlarse y evitarse ya que puede activar que se desencadene el herpes 

Por: Alina Torres

La rutina del día a día puede influir en que muchas personas padezcan de estrés algo que se ha vuelto tan común pero que se debe tratar de evitar ya que repercute en la salud y directa o indirectamente causa herpes.

El herpes por estrés es un padecimiento que llega cuando las defensas de nuestro cuerpo bajan, debemos saber que es algo que puede evitarse y al llegar también hay tratamiento efectivos que pueden ayudarlo. 

El estrés llega cuando empezamos a sentirnos débiles, fatiga, dificultad para dormir, cambios drásticos de humor, molestias en cuerpo y más, esta es solo una de las causas del herpes que aparece cuando el sistema inmunológico baja. 

Así es el herpes por estrés, tratamientos y cómo evitarlo. Foto:Pixabay

No es novedad que el estrés traiga consigo varios padecimientos e incluso muchos de ellos llegan cuando podemos decir que estrés se ha ido, es cuando el cuerpo se relaja y llegan algunas enfermedades. 

Hay diversos tipos de Herpes como el Zóster conocido como Virus Varicela Zóster (VVZ), el Virus Herpes Simple VHS-1 que afecta principalmente labios y cara y el de tipo 2 que afecta principalmente la zona genital y hay que evitar contacto de fluidos.

El problema llega cuando el cuerpo se encuentra sin defensas y es cuando se activa nuevamente, aparte del brote de herpes el estrés puede generar alopecia, urticaria y acné que resulta sumamente traumante. 

En general el hespes puede aparecen en diversas partes del cuerpo, el cual llega con los síntomas de hormigueo, picazón, ardor y aparición de pequeñas ampollas en un área especifica que van cambiando de forma. 

Los lugares más comunes donde aparecerá el herpes por nervios y estrés serán brazos, mejillas, labios, en general los pequeños granitos pueden aparecer incluso en los parpados uno de los lugares que más hay que cuidar, ya que puede generar ceguera en caso de fuerte propagación por el área ocular. 

Se sabe que este virus es algo que permanece en el cuerpo por siempre y puede activarse como defensa del cuerpo al tiempo. 

Tratamiento del herpes

Lo primero es tener una higiene correcta, ya que puede propagarse por otras áreas al estar en contacto con la parte afectada. Hay que evitar al exposición al sol y el sudor ya que activará los síntomas.

debemos mantener un estilo de vida saludable, alimentarse correctamente y vitaminarse para que el cuerpo suba sus defensas y sobre todo mantenerse relajado, evite el estrés sino tardará el desaparecer. 

Hay tratamiento de tipo cutáneo y tomado el cual es administrado por le médico y más cuando se trata de áreas sensibles, aunque también hay remedios caseros efectivos como la calentar un limón y aplicar directamente en el área, frotar con un ajo crudo y hay que evitar alimentos con arginina como chocolate, refresco de cola, cerveza y más. 

Recuerda que este artículo es informativo, hay que acudir con el médico especifico y recordar que puede propagarse a otras personas que quizá estén igual bajos de defensas, pero evita el contacto en especifico con bebés y ancianos que pueden ser más sensibles. 

Te puede interesar: Médicos explican por qué NUNCA debes besar a un bebé

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS