Logo En Pareja
Así haces los dátiles con huevos el platillo egipcio delicioso

Así haces los dátiles con huevos el platillo egipcio deliciosoCaptura

Vida

Así haces los dátiles con huevos el platillo egipcio delicioso

Uno de los platillos más deliciosos de origen egipcio son los datiles con huevos, te compartimos la receta secreta que llegarás a tocar el cielo con el sabor en tu paladar

Por: Yajaira Villarreal

La delicia de la comida egipcia puedes tenerla en tu cocina, no es costosa, pero si es muy sabrosa. De acuerdo a la historia del régimen alimenticio egipcio, se sabe que ellos generalmente consumen pescado y carne, el lechón, cerdo y la oveja, son una delicia. Pero hoy te daremos una receta que no contiene carne, pero el ingrediente exótico y principal son los dátiles.

Los dátiles son considerados una fruta exótica, y viene de las palmeras Phoenix.  Regularmente, lo podemos comer en postres, pero hoy la comida egipcia llega hasta tu casa, con una receta fácil de hacer. Una vez que lo pruebes, quedarás encantado tanto tú como toda la familia.

Lee también: Licuado con leche de almendras para desinflamar y limpiar la panza

La receta de Dátiles con huevo: Lo que necesitas es 5 dátiles, 6 huevos y mantequilla. Ahora toma nota que empezamos a realizar una delicia comida que querrás repetir todos los días. Lo primero que se debe de hacer es picar muy bien los dátiles, en cuadritos pequeños.

 

Luego en un plato vas a poner los huevos y los vas a batir muy bien, le pones una pizca de sal al gusto. Ya en la estufa, pones un sartén con mantequilla, espera a que esté bien caliente y echas los dátiles, se tienen que freír muy bien.

Lee también: Fideos chinos no engordan, Shirataki, así se cocinan para bajar de peso

Ya que se hayan dorado los dátiles, agregas los huevos, y pones una pizca de perejil (este ingrediente es opcional). Ahora si bates muy bien, y dependiendo del término que te guste el huevo, ya lo sirves. Hay chef que utilizan unas hojas de hierbabuena para decorar el platillo y jugar un poco con los olores.

En Dubai, los consumen como platillo en el desayuno, es una comida típica de la región. Y los puedes comer con tortilla de harina o de maíz. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Temas

Foto del periodista Yajaira Villarreal

Yajaira Villarreal

Redactora Web

Lic. En ciencias de la comunicación. Fungió durante 4 años como coordinadora académica del Instituto Municipal de Cultura Turismo y Arte de Mazatlán en las licenciaturas de Canto, Danza Contemporánea, Música y un bachillerato en música. Además de sus funciones académicas, se desempeñó como maestra de ceremonias y realizaba boletines de los artistas del Centro Municipal de Artes. ( Cantantes de óperas, directores de orquestas, músicos, la camerata etc). Trabajó durante tres años y medio como reportera cultural El DEBATE, entrevistas a diversos personajes de la cultura nacionales e internacionales, realizó streaming para empresas que contrataron los servicios de publicidad en EL DEBATE.

Ver más

Comentarios