Logo En Pareja
Cómo retirar el ahorro de Infonavit

Cómo retirar el ahorro de InfonavitFoto: Freepik

Vida

Así podrás retirar el ahorro de Infonavit si no lo usaste

Si quieres disponer de este ahorro debes saber que los requisitos cambian según el régimen al que estés inscrito, por eso a continuación te explico cómo podrás tener acceso a tu dinero

Por: Nadxiely Chavez

Si no utilizaste tu fondo de Infonavit y quieres retirarlo, hay excelentes noticias para ti, de acuerdo a lo dicho por la dependencia. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, ha permitido que en caso de que hayas trabajado años en una empresa y no retiraste el dinero del ahorro, puedas hacerlo.

Sin embargo, para disponer de este ahorro, se necesitan algunos requisitos que van cambiando dependiendo del régimen en el que estás inscrito. Pero a continuación te voy a explicar cada uno para que puedas tener acceso a tu dinero.

Estos son los regímenes de Infonavit y los requisitos para retirar el ahorro.

Te va a interesar: Cómo saber cuánto dinero ahorrado tienes en Infonavit

Cómo retirar tu ahorro. Foto: Unsplash

Fondo de ahorro 1972- 1992: Este fondo se conforma por las aportaciones patronales que se hayan realizado el tercer bimestre de 1972 al bimestre de 1992. Cabe señalar que estos ahorros no generan rendimientos debido a la legislación que estaba vigente en ese momento.

Los requisitos en este caso son los siguientes: tener más de 50 años de edad, tener un año sin trabajar, contar con una resolución de pensión otorgada por el IMSS y ser jubilado por un plan privado.

Subcuenta de vivienda 1992: A este fondo se destinaron las aportaciones realizadas entre el segundo bimestre de 1992 hasta el tercer bimestre de 1997. Estos ahorros son entregados con los rendimientos que se hayan generado hasta el momento de su devolución.

Los requisitos para que puedas acceder a este dinero son: Tener 65 años o más y estar registrado en alguna Afore. Debes tener en cuenta que se requiere de una cita previa en la página web para poder iniciar al trámite.

Te va a interesar: Así podrás terminar de pagar tu crédito Infonavit si vives en Estados Unidos

Subcuenta de vivienda 1997: Esta cuenta se formó con las aportaciones que hizo tu patrón a partir del 1 de julio de 1997. Se te va a entregar tu ahorro con los rendimientos generados hasta el momento de su devolución.

Los requisitos son: Que hayas cumplido con un dictamen expedido por el IMSS, si llegara a estar en un proceso de homonimia, concluirlo antes de que se inicie el trámite y no deberán contar con un crédito de Infonavit vigente.

Ahora bien, debes sabe dónde vas a solicitar la devolución del ahorro de Infonavit, eso será a través de Internet, en la página de Infonavit, donde primero tendrás que seleccionar el régimen en el que estás y después solo deberás seguir las instrucciones.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ