Logo En Pareja
Así preparas las gorditas infladitas de maíz que se comen con atole

Así preparas las gorditas infladitas de maíz que se comen con atoleFacebook de Yo amo mi Mazatlan

Vida

Así preparas las gorditas infladitas de maíz que se comen con atole

No hay límites cuando se trata de cocinar, la sazón es de cada quién. Estas gorditas también se pueden comer con un poco de miel encima o lecheríta.  Es una receta fácil la de las gorditas infladitas de maíz que se comen con atole de pinole

Por: Yajaira Villarreal

Así preparas las gorditas infladitas de maíz que se comen con atole

Así preparas las gorditas infladitas de maíz que se comen con atole

Las gorditas de maíz, infladitas son muy deliciosas y en invierno son las preferidas de miles de familias en Sinaloa, la receta que te compartimos es cien porciento sinaloense. Estas gorditas se inflan cuando están en aceite, y tienen un gran sabor. Los puestos de gorditas abundan en las ciudades del estado sinaloense, es como una tradición que niños y adultos pasen por unas gorditas para acompañarlas con un delicioso atole de pinole. 

Para esta receta que por cierto es muy fácil de hacer necesitas los siguientes ingredientes: Una taza de masa de maseca, una pizca de sal, una cucharadita de royal (polvo para hornear), 4 cucharadas de azúcar, agua necesaria y aceite para freír. Ya sabes que hay un ingrediente secreto, se llama sazón y amor propio. Recuerda que estos menesteres no son exclusivo de mujeres, también los hombres las pueden hacer.

Y si lo hacen juntos como pareja, mucho mejor porque el trabajo en equipo, siempre fortalece la relación, y descubren que se pueden apoyar uno con el otro. Eso sí, estas gorditas les encantarán. Algo muy importante es que se pueden comer a cualquier hora del día y las puedes comer con leche, con agua, atole de pinole o un delicioso cafecito rico.

Lee también: Así haces las deliciosas rajitas con pollo en crema

 

Una vez que ya tomaste valor para hacer esta receta especial de gorditas de maíz estilo sinaloense ¡Comenzamos!. 

Lo primero que tienes qué hacer es poner la maseca en una banjeda para amasar, agregas todos los ingredientes, pero el agua la tienes que agregar poco a poquito, empiezas a amasar la masa, que te quede bien mezcladita, luego vas a hacer unas bolitas pequeñas de masa, no las hagas tan grandes, es bueno ser curiosas para que te salgan bonitas, buenas y antojadles.

Ahora en la prensa, vas a colocar las bolitas y aplastar, se debe hacer con cuidado, hay quienes les gusta delgaditas y hay quienes les gusta que estén gorditas, ya dependerá de ti y tus gustos. Una vez que la tengas lista, debes echarla al sartén que ya se encuentra en la estufa caliente, y con una pala la volteas y verás como se inflan, estas las vas sacando una a una.

Se recomienda ponerlas en papel para que absorba la grasa, y listo, te esperas a que se enfríen un poco y a comerlas. Cómo te pudiste dar cuenta es una receta muy fácil de hacer y a toda la familia encantarán. Recuerda que no hay límites cuando se trata de cocinar, la sazón es de cada quién. Estas gorditas también se pueden comer con un poco de miel encima o lecheríta. ¡Buen provecho para todos!. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.