Vida

Así preparas unos ricos taquitos de pollo al pastor para tu noche mexicana

Para las personas que no consumen carne de puerco pero se mueren por unos taquitos al pastor, esta receta es ideal para hacer este 15 de septiembre

Por Sandra Franco

- 14 de Septiembre de 2021 - 20:12 hs
Así preparas unos ricos taquitos de pollo al pastor para tu noche mexicana

Así preparas unos ricos taquitos de pollo al pastor para tu noche mexicana (Pixabay)

Uno de los platillos más tradicionales en México son los tacos al pastor, nadie se les resiste por son simplemente deliciosos y para una noche en la que celebramos a México, qué mejor que comer unos preparados por ti, seguramente en tu familia ya se pusieron de acuerdo con la noche mexicana.

Si no sabes qué llevar, estos taquitos pueden ser una buena opción, además de innovadora, es muy sana, ya que para esas personas que no comen carne de puerco pueden hacer esta opción y disfrutar de unos ricos taquitos de pollo al pastor para la noche mexicana.

Estos taquitos de pollo al pastor encantarán a tu familia y serán los favoritos en la noche del 15 de septiembre, si ya no sabes qué más pueden preparar para amenizar la velada, prueba con esta receta que además es fácil de hacer, aquí te presentamos la receta de un experto.

Leer tambiénAsí cocinas unos ricos huevos benedictinos para sorprender a tu pareja

Los ingredientes para estos deliciosos taquitos son 2 chiles anchos, 3 chiles guajillo, un diente de ajo, media cebolla, tres pimientas, 3 clavos de olor, una pizca de cominos, salsa inglesa, jugo sazonador, 3 cucharadas de vinagre blanco y un kilo de bistec de pollo o pechuga de pollo aplanada.

Limpia los chiles, quita las semillas y venas y enjuágalos con agua limpia y luego remójalos por 3 minutos, al término del tiempo vierte en la licuadora el vinagre, las pimientas, clavos, cominos, salsa inglesa y jugo sazonador, el ajo y la cebolla en trozos, además de los chiles ya hidratados.

Así preparas unos ricos taquitos de pollo al pastor para tu noche mexicana. Foto: Unsplash

Agrega media cucharada de sal y media taza de agua, licua, te quedará una textura espesa, ponles el adobo a la pechuga o bistec de pollo, deja que se marinen por unas dos horas mínimo. Aparte pica un poco de cilantro y cebolla para acompañar tus taquitos.

Cocina los bisteces en un sartén con un poco de aceite, asegúrate que la carne quede dorada y sellada, cuando termines con la carne, pica los bisteces o pechugas en pequeñas tiras; en el mismo sartén donde cocinaste los bisteces pon a freír un pco de cebolla con el adobo.

Leer tambiénAsí cocinas las lentejas, receta deliciosa

Mezcla para sazonar la carne y listo, calienta una tortilla y pon un poco de carne, cilantro, cebolla y salsa a gusto, puedes poner un poco de piña para un toque final.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Sandra Franco

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida