Logo En Pareja
Así proteges tus manos de resequedad por el uso de jabón y gel

Así proteges tus manos de resequedad por el uso de jabón y gelPixabay

Vida

Así proteges tus manos de resequedad por el uso de jabón y gel

En estos días que nos enfrentamos ante una pandemia mundial, hay que lavar las manos constantemente y usar gel antibacterial, por lo que las manos tienden a sufrir las consecuencias. 

Por: María Encinas

La principal recomendación para enfrentar esta pandemia mundial, es lavar tus manos constantemente, pero para que no se vean afectadas, así las proteges de la resequedad por el uso de jabón y gel. 

No debes olvidar hacer esta rutina al menos 10 veces al día, así proteges tus manos de la resequedad por el uso de jabón y de gel antibacterial, sigue estos consejos para mantenerlas hidratadas y no tengas problemas con tu piel. 

Cuando se te resecan las manos, tu piel se pone áspera y seca, pueden incluso llegar a aparecer grietas pequeñas, para que eso no suceda, así proteges tus manos de la resequedad por el uso de jabón y de gel antibacterial. 

Puedes ver: Johnson & Johnson aplicará la vacuna contra el coronavirus en humano. 

Lavado de manos
Así proteges tus manos de resequedad por el uso de jabón y gel. Foto: Pixabay.

La piel seca puede generarse por un ambiente seco, por el lavado frecuente de manos, la hidratación inadecuada de la piel o la exposición al cloro, por eso en esta cuarentena donde el lavado de manos se hace al menos 10 veces al día, puede afectar. 

Así como el uso constante de productos de limpieza, daña a la piel de las manos, por lo que seguramente te quedarán resecas y te pueden llegar a arder con el simple tacto por muy mínimo que sea. 

La piel de las palmas de las manos y las yemas de los dedos, cuenta con tejidos adiposos y resistentes, mientras que la zona del dorso de las manos, son mucho más delgados, por lo tanto es más delicada esta zona. 

Para evitar que se te resequen las manos por el uso constante de jabón y gel antibacterial, sigue estas recomendaciones, así evitarás daños más intensos, lo que debes hacer es: 

  • Lava tus manos con agua tibia
  • Utiliza jabón neutro 
  • Seca tus manos con una toalla de algodón
  • No seques las manos con papel, ya que es más áspero
  • Humecta tus manos una vez al día

Si tus manos han sufrido un daño más fuerte, entonces antes de ir a dormir, coloca una capa de crema abundante sobre tus manos, asegúrate de que la crema sea la adecuada y funcione para piel seca. 

Recuerda que el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial es primordial durante estos días, así que no te preocupes por la resequedad tus manos, EN PAREJA ya te dio el tip para su cuidado. 

Te puede interesar: Cuándo terminará el coronavirus y todo volverá a ser como antes.

TE RECOMENDAMOS