Logo En Pareja
Así puedes calmar rápidamente la ansiedad con un sólo ejercicio. Foto: Pexels

Así puedes calmar rápidamente la ansiedad con un sólo ejercicio. Foto: Pexels

Vida

Así puedes calmar rápidamente la ansiedad con un sólo ejercicio

Calmar el estrés y la ansiedad es fundamental para el cuerpo humano, ya que estas condiciones afectan nuestro estilo de vida, y si se descuidan pueden ocasionar peores problemas de salud

Por: Roberto Lizarde

Así puedes calmar rápidamente la ansiedad con un sólo ejercicio. Foto: Pexels

Así puedes calmar rápidamente la ansiedad con un sólo ejercicio. Foto: Pexels

Para muchas personas, el simple hecho de controlar el estrés y la ansiedad es misión imposible, ya que es parte de su esencia, así son, aunque evidentemente si pueden trabajar en ello y lograr grandes resultados, pero ahora con la pandemia, todo absolutamente todo se vino a descomponer, y el reto se ha vuelto mucho más grande.

La misión de hoy es que logremos aminorar el impacto de todo esto, ya que el estrés, la ansiedad y la depresión son las enfermedades típicas de la actualidad, y si no aprendemos a gestionar nuestras emociones, nos podemos encaminar hacia otras afecciones de peligro.

Importantísimo además que evitemos caer en la rutina, ya que esto tiene ciertas afecciones sobre nuestro cerebro, e increíblemente las zonas que menos se utilizan pueden llegar a atrofiarse, y eso no es algo que queramos para nosotros, así que como primer consejo para combatir la ansiedad, es irnos a lo básico, la respiración, pero la respiración diafragmática, es decir, aquella en la que usamos el vientre para respirar profundo.

Lee también: Estrés y falta de control de las emociones, dos grandes amenazas

Las ventajas de esta técnica es que te permite relajar el sistema nervioso, ya que cuando éste se encuentra alterado, es porque está preparado para correr o pelear, y esto se da porque se activa la señal de alerta, y entonces el cuerpo se prepara para sobrevivir. Cuando tú haces una respiración diafragmática, le indicas a tu cuerpo que está a salvo, y por lo tanto se relaja.

Para poder llevarla a cabo tienes que hacer lo siguiente, vas a colocar tu mano sobre el pecho, y luego colocas la otra mano sobre el vientre, ahora vas a comenzar a respirar por la nariz, y lo vas a dirigir hacia tu vientre; conforme sientas que la guatita se eleva, procura que la mano que está en tu pecho se quede quieta para enfocar la respiración en el área del vientre. 

Lee también: Hundirse en la rutina te lleva a perder ciertas capacidades del cerebro

Vas a repetir esta dinámica 10 veces, y lo mejor de todo es que puedes hacerlo justo ahora mientras estás sentado o acostado, incluso es posible hacerlo de pie; lo recomendable es que lo practiques en diferentes posiciones durante el día, así experimentarás las ventajas de controlar el estrés y la ansiedad.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ