Logo En Pareja
Gobierno apoya a madres y padres solteros.

Gobierno apoya a madres y padres solteros.Foto: Pexels

Vida

Así puedes obtener el apoyo del gobierno para madres solteras

El "Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños de Madres Trabajadoras"  quiere ayudar los progenitores que no cuentan con pareja que estudian o trabajan 

Por: Nadxiely Chavez

Gobierno apoya a madres y padres solteros.(Foto: Pexels)

Gobierno apoya a madres y padres solteros. | Foto: Pexels

En caso de que seas una mamá que se encuentra a cargo completamente de su hijo lo siguiente te va a encantar, ya que el gobierno está dando apoyo a las mujeres que se encuentran en esta situación.

Es importante que conozcas cómo obtener un apoyo del gobierno si eres madre soltera. El gobierno federal cuenta con una beca para mamás solas y les brinda apoyo de mil 600 pesos por niño cada dos meses.

El objetivo de este apoyo denominado 'Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras" busca garantizar que madres, padres solos o tutores que son solteros trabajan, buscan empleo o estudian cuenten con recursos para el cuidado de sus hijos e hijas.

Te va a interesar: Nombres de niño y niña en ruso con significado para tu bebé

El gobierno apoya a madres y padres solteros. Foto: Pexels

Los niños deben tener entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 4 años de edad. En lo que respecta a los niños con alguna discapacidad entre 1 año y hasta un día antes de cumplir los 6 años de edad 3 mil 600.

La Secretaría de Bienestar brindará dicho apoyo a las personas beneficiarias con un máximo de 3 niñas o niños por hogar en el mismo periodo, salvo excepciones especiales en los que se evalúe la situación económica de las familias.

El trámite es gratuito y se puede realizar en línea o de manera presencial en la Delegación Federal de la Secretaría de Bienestar de tu entidad.

Para solicitar el apoyo debes de tener lo siguiente:

Solicitud de apoyo a madres trabajadoras y padres solos.

Identificación oficial vigente

Acta de nacimiento de la niña o niño

Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre/padre/tutor y del niño.

Comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a tres meses).

Carta que compruebe que la madre/padre/tutor no esté afiliado al IMSS o al ISSSTE.

En caso de que el niño tenga una discapacidad, el certificado médico de la niña o del niño que especifique el tipo de discapacidad y los cuidados y medicamentos que se requieran.

Para más información puedes visitar las cuentas oficiales de la Secretaría del bienestar o su página de Internet https://www.gob.mx/bienestar

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.