Logo En Pareja
Así sabes si tienes cólera

Así sabes si tienes cólerapixabay

Vida

Así sabes si tienes cólera

Vibrio Cholerae es la bacteria que provoca el cólera. Una enfermedad infecciosa que de inmediato te provoca diarrea.

Por: Yajaira Villarreal

La Vibrio Cholerae es una de las bacterias que más miedo le tienen las personas por la capacidad de causarle severos daños en la salud del paciente que se infecta. ¿Cómo saber que tengo cólera?. Te dejamos algunos síntomas, te explicamos que es y como combatirla. 

Los infectados de cólera suelen confundir la infección con una simple diarrea, pero el estrago que provoca es que el paciente empieza a deshidratarse y no se da cuenta, haciendo que su cuerpo se manifieste cansado.

El cólera, la bacteria que puede causar la muerte. Foto: Pixabay

Las fuerzas para pararse son menos y va muy seguido al evacuar. Si no se percata que está deshidratando su cuerpo, puede causar la muerte. En pareja te muestra información para que tomes tus precauciones y consideres siempre importante tu salud. 

En cuarentena por Cólera

Cuando una persona se infecta de cólera es necesario se ponga en cuarentena, una declaración obligatoria por acuerdos internacionales ya que si no se trata como debe ser la enfermedad diarreica aguda puede causar muerte de la persona en cuestión de horas. 

¿Cuántos mueren al año?

De acuerdo a cifras publicadas por la Organización Mundial de la salud, cada año hay en el mundo 1,3 y 4 millones de casos de cólera, y entre 21 000 y 143 000 defunciones por esta causa.

Tratamientos urgentes del cólera

Si la persona que está infectada está muy grave uno de los tratamientos que debe recibir inmediatamente son líquidos intravenosos y antibióticos. Se requiere de que esté hidratándose.

Cabe destacar que ya existen vacunas anticoléricas orales, alivian y controlan el brote de cólera, ahora bien, ¿Qué causa el cólera?. Esta se contagia al beber agua o alimentos contaminados. También a través de las heces humanas. 

Otro dato que debes saber es que cuando la bacteria se encuentra en uno de los alimentos que está e el refrigerador, esta puede sobrevivir hasta diez días, incluso puede sobrevivir a la congelación. 

Las medidas de prevención son muy importantes, como lavar siempre los alimentos antes de consumirlo, y consumir de preferencia alimentos frescos y no comer en la calle. 

TE RECOMENDAMOS