Logo En Pareja
Así se prepara la chía facilmente en casa para bajar de peso

Así se prepara la chía facilmente en casa para bajar de pesoPixabay

Vida

Así se prepara la chía facilmente en casa para bajar de peso

Una vez que la pruebes no querrás dejarla nunca. Las semillas de chía son ricas en omega 3, ayudan a bajar de peso y son facil de preparar en casa

Por: Yajaira Villarreal

En los países en donde más se consume la chía es en Guatemala, México y Nicaragua, los beneficios que esta aporta a tu cuerpo son muchos, ayuda a que bajes de peso rápidamente, aquí te damos tres recetas deliciosas.

La chía contiene omega 3, es tanto su poder sobre el organismo que la Organización Mundial de Salud recomienda que se consuma omega 3 al día, y que mejor que la Chía. Para ello necesitas agregar dos cucharadas de chía a tus alimentos. 

Para bajar de peso, necesitas hacerte licuados en la mañana con leche deslactosada, por cada vaso de leche, tendrás que agregar una o dos cucharadas de Chía, esta no cambia el sabor a los alimentos y es efectiva para activar el buen funcionamiento de tus intestinos. 

Consumir chía ayuda a bajar de peso. Foto: Pixabay

Las personas que la han consumido saben que les ayuda a mejorar el transito lento, que por comer grasas saturadas o tener una vida sedentaria, este se manifiesta lento. En el momento que empieza actual la chía hace que evacues de inmediato. 

Licuado de fresas con mazana y chía.

Es ideal para desayunar, así tu cuerpo se activa desde muy temprano, es ideal para luego de hacer ejercicio. Solo tienes que picar 5 fresas y una manzana, agrega 3 cucharadas de avena de trigo y dos cucharadas de chía. La leche es de tu preferencia, se recomienda que sea deslactosada.

Este licuado en las mañana ayuda a que se te nivele la glucosa, tengas una mejor digestión durante el día. 

Consumir agua con chía 

Hace un agua de limón o de cualquier fruta, la puedes hacer sin endulzar con azúcar tradicional, es mejor que agregues un trozo de piloncillo y dos cucharadas de Chía con ello aprenderás a consumirla poco a poco, hasta acostumbrarte a tomarlo sin azúcar. 

Hay quienes le endulzan un poco con miel pura. Esta agua la puedes consumir durante todo el día, todos los días. Picas la fruta de tu preferencia, la metes a la licuadora y listo.

Ensalada de frutas y verduras con Yogurt y chía. 

Esta es una de las delicias del mundo, necesitas un poco de lechuga ( la que sea de tu preferencia). Picar plátanos, fresas, zanahorias rayada, un poco de manzana, nuez, almendras y un poco de champiñones asados. Le pones un poco de yugur natural y en cima dos cucharadas de chía y consúmela con agua fresca de Chía.

 Si te alimentas correctamente, los resultados en una semana será visto y sentido por ti. 

Te puede interesar:

¿Por qué un hombre es más infiel que la mujer?

Jugos que controlan tu ansiedad y te dan energía todo el día

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS