Logo En Pareja
Así será la fase tres del coronavirus ¡la más difícil!

Así será la fase tres del coronavirus ¡la más difícil!AFP

Vida

Así será la fase tres del Coronavirus ¡la más difícil!

Si México llega a la fase tres de la pandemia de Covid-19 no se podrá garantizar el abasto de alimentos, así lo advierte el Consejo Nacional Agropecuario

Por: María Encinas

México se encuentra en la fase dos ante la pandemia de Covid-19, pero ya se ha dado un panorama y así será la fase tres del Coronavirus, será la más difícil a la que se tendrá que enfrentar el el territorio nacional. 

El escenario del Covid-19 en el país no mejora e incluso se vislumbra un terreno aún peor, ya que de seguir en aumento con los casos positivos, la fase tres de Coronavirus será la más difícil y puedes acarrear más problemas. 

El tejido social y la economía se están viendo duramente afectadas por el golpe de este virus, pero nada comparado con lo que se contempla con la fase tres de Coronavirus, será la más difícil, así lo advierte el Consejo Nacional Agropecuario.

Puedes ver: Coronavirus: Personas que sufrirán más en México.

Coronavirus desabasto
Así será la fase tres del Coronavirus ¡la más difícil! Foto: AFP.

Aunque el gobierno federal y el Consejo Nacional Agropecuario están en constante comunicación para sobrellevar la situación del Coronavirus, el presidente del CNA, Bosco de la Vega Valladolid, advierte que será difícil garantizar el abasto de alimentos. 

El problema es serio, pues la CNA asegura que si México entra a la etapa tres de la pandemia de Covid-19, no será fácil garantizar la cadena de abasto de alimentos durante la contingencia. 

Es por esta situación, que se pide a la sociedad consumir solamente lo que necesita para así evitar que se acaparen los productos de primera necesidad y se dejen vacíos los anaqueles de las tiendas. 

"Vamos a una crisis muy fuerte y queremos estar preparados", sentenció el presidente de la CNA, pero quien también ha levantado la voz, ha sido el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, quien aseguró que no hay ningún sistema que soporte las compras de pánico. 

Hay desabasto en algunas cuantas cosas, gel, tapabocas, toallitas sanitizantes, es muy poquito esto, solo son en algunos casos. No hay desabasto de productos importantes

Se dijo que hasta el momento, no existen reportes de ruptura de cadena de abasto, pero todo puede ocurrir, por lo que se necesita estar preparados por si México llega a la fase tres por esta pandemia. 

Te puede interesar: Los ricos tienen riesgo, los pobres estamos inmunes: Gobernador en Puebla.

TE RECOMENDAMOS