Vida

AstraZeneca suspende pruebas de vacuna por sus efectos colaterales

Alerta y preocupación generó el fallecimiento de una persona tras aplicarle la vacuna que supuestamente curaría el coronavirus

Por Yajaira Villarreal

- 22/10/2020 01:25

AstraZeneca suspende pruebas de vacuna por sus efectos letales - null (Pixabay)

La noticia de que una persona voluntaria de AstraZeneca había fallecido por los efectos colaterales y letales de la vacuna contra el covid-19, se regó como pólvora, y preocupó a muchos, las redes sociales se inundaron de críticas y la institución emitió un comunicado.

La esperanza disminuye, la empresa AstraZeneca anunció que suspendió las pruebas de la vacuna debido a que descubrieron los efectos colaterales que provoca la vacuna contra el coronavirus.
La información se dio a conocer en el sitio de Stat News, "el proceso de revisión estándar generó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad".

Te puede interesar: OMS: Jóvenes no tendrán la vacuna contra el covid hasta el 2022

AstraZeneca suspende pruebas de vacuna por sus efectos letales. Foto: Pixabay

Recordemos que la empresa estuvo ya probando la vacuna en su fase tres, que consiste en las pruebas con humanos, principalmente en pacientes que ya tienen muy avanzada la enfermedad.

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que provocó la reacción que causó la muerte de un voluntario, pero se sospecha que fue un prototipo de vacuna contra el covid. Recordemos que AstraZeneca uno con la Universidad de Oxford lanzaron una vacuna en fase tres, pero al ver los efectos colaterales, habrá cambios pero para avanzar y no desviarse del cronograma.

"Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios (...) El proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", menciona en el portal.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida