Vida

Atracción por Ovidio Guzmán: Señal de baja autoestima en mujeres

Después de los inciddentes en Culiacán, muchas mujeres han manifestado su atracción hacia el hijo de uno de los capos más famosos del mundo. La psicología nos dice a que se debe esto

Por Abimael Diaz Martínez

- 21/10/2019 03:10

El jueves 17 de octubre, una serie de actos violentos generados a partir de la supuesta detención de Ovidio Guzmán, hijo de uno de los capos de la droga más famosos del mundo, Joaquín “El Chapo" Guzmán, quedó  marcado en de forma traumáticas en la historia del estado de Sinaloa y de México entero. 

Sin embargo, tras la liberación los medios de fotografías donde aparece Ovidio Guzmán, pudimos ser testigos de un fenómeno bastante raro para muchas personas: Varias personas estaban haciendo comentarios sobre lo bien parecido que el presunto delincuente es, diciendo incluso que los actos violentos provocados para liberarlo estaban bien justificados, utilizando comentarios como “hasta yo hago un caos en la ciudad para liberarte, bebé”. Sin embargo, la psicología nos dice que la atracción por figuras delictivas como Ovidio Guzmán es señal de tener baja autoestima

Para la psicología, el hecho de sentir atracción afectiva por sujetos que son conocidos por cometer actos  fuera del marco legal es conocida como hibristofilia. La hibristofilia se define como la obtención de placer al mantener intimidad con personas que han cometido algún delito o son conocidas por perpetrar actos atroces, y se presenta con más frecuencia en mujeres heterosexuales.

La atracción por hombres que son conocidos por actividades delictivas, como Ovidio Guzmán, es señal de que la mujer sufre de baja autoestima. Foto: Pixabay

Las mujeres que entablan relaciones sentimentales con este tipo de hombres lo hacían con la creencia de que quizá podrían hacer que dejaran de cometer atrocidades, o por que estos hombres les generan sentimientos de compasión y ternura, al considerarlo como un hombre que perdió el rumbo que necesita cuidados y guía como los que un niño pequeño recibe. La otra razón es que algunas mujeres se ven atraídas por la potencial fama y renombre que relacionarse con esa clase hombres les traería. 

Los especialistas aseguran que las mujeres que llegan a entablar relaciones con este tipo de hombres son mujeres que se sienten inseguras consigo mismas, ya que piensan que no tienen las herramientas emocionales necesarias para encontrar el amor de formas más tradicionales. 

Las mujeres que sienten atracción por este tipo de hombres, por lo general son muy inseguras. Foto: Freepik

Comenzar una relación romántica con un hombre que es conocido por perpetrar numerosos actos criminales puede deberse a que la mujer en cuestión siente la necesidad de  ser protegidas por un hombre rudo y fuerte que aparenten tener fuerza y seguridad, como en el caso de Ovidio Guzmán. 

Te puede interesar: Cómo volver loco a un hombre mayor en la cama

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Vida