Logo En Pareja
Nochebuena.

Nochebuena.Foto: Unsplash

Vida

Aunque es bella, la nochebuena podría acabar con la vida de tus mascotas

Si bien es cierto que es hermosa, la flor de nochebuena es un peligro para tus mascotas ya que contiene una sustancia en la hoja llamada salvia que puede acabar con su vida

Por: Nadxiely Chavez

Una de las plantas características de la temporada navideña es la nochebuena, miles de hogares lucen sus hermosas flores rojas, sin embargo aunque su atractivo es enorme, suelen representar un peligro y acabar con la vida de tus mascotas, y las razones te las diré a continuación.

Como cada época decembrina, es bastante común ver en las casas o negocios macetas con flor de nochebuena, algo que de inmediato solemos relacionar con la navidad. Para nadie es secreto que sus flores son muy llamativas y su particular olor nos invitan a verlas, lo cierto es que pueden ser muy peligrosas para las mascotas.

Si eres uno de los amantes de estás flores seguramente vas a adquirir una para ponerla en casa, ya que lucen hermosas en la sala, comedor e incluso afuera, pero antes que nada debes tener cuidado si tienes perros o gatos en casa, esto debido a que puede ocasionarles graves daños.

Te va a interesar: Plantas medicinales que son aliadas para mejorar los problemas del colon

La nochebuena es peligrosa para tus mascotas. Foto: Unsplash

Si es tu situación y tienes mascotas seguramente estas de acuerdo conmigo que son como niños pequeños llenos de curiosidad y que si hay algo que llama su atención es que no tardarán en acercarse y esto podría pasar si tienes en casa una flor de nochebuena.

Sin embargo debes saber que esta especie como muchas otras es tóxica para los perros y en especial para los gatos. La forma en la que las mascotas podrían llegar a intoxicarse debido a esta flor es si consumen una gran cantidad de la hoja, gracias a que la flor de nochebuena contiene una sustancia llamada salvia.

La salvia es un líquido de color blanco que se puede observar al momento de romperlas hojas de la flor. Esta sustancia es tóxica en caso de que la consuman los perros y gatos.

Te va a interesar: Para ser un buen padre no debes ser amigo de tus hijos

Así en caso de que tengas esa flor en tu casa, aparte de una o varias mascotas deberás estar muy al pendiente de que no la vayan a morder, esto para evitar sustos y la necesidad de ir corriendo al veterinario. 

Sin embargo, en caso de que no te hayas percatado, a continuación te mostraré una lista de síntomas que podrían presentar los animalitos en caso de que se hayan intoxicado con la flor de nochebuena. De acuerdo a lo dicho por el veterinario Chema Zamora, esta planta puede provocarles:

  • Diarrea
  • Vómito
  • Dolores
  • Maullidos y ladridos extraños
  • Inflamación en el hocico
  • Debilidad

La nochebuena puede acabar con la vida de tu mascota. Es una planta altamente tóxica para perros y gatos, tiene una sustancia en la hoja que se llama savia y que es psicoactiva... para un perro puede que no acabe con su vida, pero la de un gato sí

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ