Vida

Bañarte con agua fría o caliente, los beneficios a tu salud

¿Prefieres tomar una ducha con agua caliente o con agua fría? existen ventajas y desventajas para tu salud dependiendo de la temperatura del agua que ocupes para bañarte. 

Por maria.encinas

-
Bañarte con agua fría o caliente, los beneficios a tu salud

Bañarte con agua fría o caliente, los beneficios a tu salud (Pexels)

Por las mañanas se antoja sentir el agua a una temperatura que te haga sentir cómoda y relajada, pero en esos días de calor intenso, no hay mejor forma de refrescarse que con una ducha helada, pero ¿tú cuál prefieres? conoce los beneficios a tu salud de bañarte con agua fría o caliente y toma la mejor decisión sobre con cual ducharte a partir de hoy. 

Tomar el baño es uno de los momentos del día más relajantes, pues es como si el agua drenara todas las tensiones que tienes, como si te arrancara todo el peso de encima y se lo llevara, te relaja, pero depende si te gusta más bañarte con agua fría o caliente, aquí te presentamos los beneficios a tu salud para que sepas cuál favorece más a tu cuerpo. 

El baño es como todo un ritual y ese espacio en donde puedes llorar, cantar, gritar, desahogarte y dejar que el agua purifique tu corazón y tu alma, en donde tus músculos se liberan del estrés, aunque además de todo este proceso donde tu cuerpo se suelta del peso de la rutina, también gana beneficios dependiendo de la temperatura con la que tomes la ducha. 

Leer también: Ventajas y desventajas de practicar el spinning según la ciencia. 

Bañarte con agua fría o caliente, los beneficios a tu salud. Foto: Pexels.

Beneficios de bañarse con agua caliente

En el mundo hay dos clases de personas, los que aman bañarse con agua extremadamente caliente y su cuerpo la soporta, y las que prefieren bañarse con agua fría para despertar bien y estar con toda la energía del mundo, ¿tú de qué equipo eres? con la temperatura del agua con la que sea que te bañes, estás obteniendo beneficios para tu salud, conócelos y descubre cuál es mejor.

Recordemos que quienes se bañan con una temperatura de agua ente los 34 grados y los 38, obtienen un efecto relajante, por lo que es ideal ducharse con agua caliente cuando has tenido un día bastante complicado en la oficina o algo te está preocupando bastante, por si fuera poco, también alivia los dolores musculares, si te duele el cuerpo toma un baño con agua lo más caliente que la soportes. 

También bañarte con agua caliente combate el insomnio, por lo que llegaste a casa después de una larga jornada laboral, una ducha con temperatura alta te caerá de maravilla, sin embargo, uno de los mitos más atribuidos a ducharse con agua caliente es que cura los resfriados, la gripa y descongestiona las vías respiratorias, pero esto no es así, puesto que un estudio reveló que quienes se duchaban con agua helada tenían un 29 % menos de enfermedades respiratorias.

Leer también: Haz tu propio pan de linaza y descubre sus beneficios para tu salud. 

Beneficios de bañarse con agua fría 

Por otro lado, bañarse con agua fría también aporta beneficios a tu salud, aunque tomar una ducha a temperaturas bajas es solo para valientes, pero luego de conocer sus beneficios querrás ser de aquel grupo selecto de personas dispuestas a bañarse con el agua helada incluso por las mañanas, comienza por saber que ducharse con agua fría ayuda a la ingesta de fibra y mejora la calidad del sueño.

También, el gastroenterólogo e internista Niker Sonpal señala que ducharse con agua fría te ayuda a quemar calorías, puesto que cuando tu cuerpo tiene frío o siente esa sensación del agua a esta temperatura, aumenta su temperatura para calentarse, lo que requiere energía y quema calorías para lograrlo, por lo que puede ayudarte a controlar tu peso.  

Ducharte con agua fría reduce la inflamación de las articulaciones y te ayuda a mantener mayores niveles de energía a lo largo del día, pero tampoco se trata de bañarte con agua que tenga hielos, debe ser la temperatura que tu cuerpo tolere sin convertir el momento del baño en una situación tormentosa, recuerda que debes sentirte cómodo con la temperatura del agua. 

¿Qué prefieres?

Bañarte con agua fría 0%
Bañarte con agua caliente 0%

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ. 

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida