Logo En Pareja
Bebé

Bebé "embarazada" de hermano gemelo nació a las 37 semanas. Foto:Pixabay

Vida

Bebé nace "embarazada" de su hermano gemelo en Colombia

Un caso que ocurre en uno de cada millón de niños, la bebé "embarazada" tuvo que ser operada en menos de 24 horas de nacida para retirarle el hermano gemelo parásito

Por: Alina Torres

Este es sin duda un extraño caso del que muchos se mantienen atentos, ¿Cómo es que una bebé nace embarazada de su hermano gemelo?, este en especial es único en el mundo, ¿Por qué?

Es en Barranquilla, Colombia donde se originó dicha situación, cuando la bebé “embarazada” nació fue intervenida de inmediato para retirar el bulto del hermano gemelo no desarrollado que tenía la interior de su panza. 

Bebé "embarazada" de su hermano gemelo fue intervenida en menos de 24 horas. Foto:Pixabay

Gemelo parásito o fetus in fetu es como se le conoce científicamente a es esta condición, la cual se presenta en un bebé de cada 1 millón.

La madre tenía siete meses de embarazo cuando una ecografía mostró algo inusual, todo paresia indicar  que tendría una pequeña bebé pero las imágenes mostraban algo un tanto impactante para ella principalmente. 

Notaron como se alcanzaba a apreciar dos cordones umbilicales, el de la niña y otro más pero que conectaba a lo que se veía como una masa y a la bebé.

Quien difundió el caso fue el mismo médico ginecobstetra, Miguel Parra quien habló para un programa local Los informantes y explicó como es que todo sucedió. 

Esta condición aunque ya ha ocurrido sería el primero que se descubre antes de que se diera el nacimiento ya que a veces se puede confundir con algún tumor. 

La bebé nació a las 37 semanas y decidieron realizarle una especie de cesárea para sacarle el feto, el cual aclaran no tenía desarrollado ni el corazón ni el cerebro, aunque si extremidades y cordón umbilical.

Este parásito gemelo “vivía” solo por la conexión con su hermana y resultaba peligroso ya que continuaba creciendo por eso no se completo el embarazo de las 40 semanas.

"Los dos bebés que se formaron, no lo hicieron de forma asimétrica. Entonces, es un bebé que está embarazado de su hermano gemelo, que lo lleva dentro de su abdomen" responde el médico en entrevista

De igual manera afirmó que cuando se forman siameses las células se separan en la segunda semana pero en este caso como el fetus in fetu pasa luego de los 17 días de gestación. 

Toda la operación resultó con éxito y esperan siga la evolución favorable, sin pensarlo esta nena es ahora parte de un caso mundial e histórico. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS