Logo En Pareja
Esta foto fue tomada el 5 de octubre de 2018, muestra a Ryusuke Sekiya en tratamiento en el hospital infantil de Nagano en Azumino, Japón (AFP).

Esta foto fue tomada el 5 de octubre de 2018, muestra a Ryusuke Sekiya en tratamiento en el hospital infantil de Nagano en Azumino, Japón (AFP).

Vida

Bebé que nació con peso de 258 gramos ¡vive de milagro!

El bebé de 258 gramos es el más pequeño registrado en Japón hasta ahora y actualmente tiene cinco meses y pesa 3 kilos 37 gramos

Por: Xinhua

Un bebé japonés nació pesando 258 gramos, es el bebé más pequeño registrado en Japón hasta ahora, sobrevivió y se encuentra saludable en un hospital en la prefectura de Nagano, centro de Japón, informaron hoy los medios de comunicación locales.

Es probable que el bebé rompa por 10 gramos un récord establecido anteriormente por un bebé nacido en Tokio en agosto pasado, señaló el Hospital Infantil de Nagano.

Ryusuke Sekino, el bebé actualmente de cinco meses de edad, podrá abandonar pronto el hospital pues los médicos tienen confianza en su condición de salud, indicó el hospital.

El médico Takehiko Hiroma dijo en una conferencia de prensa que está "muy feliz" de que la atención ofrecida al bebé lo haya llevado exitosamente a pesar 3,37 kilogramos.

"Hubo dificultades durante el tratamiento porque inmediatamente después de su nacimiento sus vasos sanguíneos eran demasiado delgados para administrar goteo intravenoso", señaló.

Ryusuke Sekiya, de seis meses de edad, con sus padres este viernes, un día antes de su alta programada del hospital en Azumino, prefectura de Nagano (AFP)

Ryusuke nació el 1 de octubre de 2018, medía 22 centímetros y tuvo que ser ingresado en una unidad de curas intensivas del servicio neonatal del hospital de Nagano. Para alimentarlo había que usar tubos e incluso bastoncillos para acercarle la leche de su madre a la boca.

Casi siete meses más tarde, el niño multiplicó su peso y ahora pesa más de tres kilos. Podrá salir este fin de semana del hospital infantil de Nagano, en el centro de Japón.

"Ahora bebe leche, le podemos bañar. Estoy contenta de verle crecer", dijo.

La niña más pequeña del mundo nació en Alemania en 2015 pesando solo 252 gramos, según un registro de la Universidad de Iowa (Estados Unidos).

En Japón, alrededor del 90 por ciento de los bebés que nacen con un peso menor a un kilogramo pueden sobrevivir, pero la tasa para los bebés con un peso menor a 300 gramos sigue siendo baja, en especial en el caso de bebés varones.

De acuerdo con el Hospital Universitario Keio de Japón, 25 bebés en todo el mundo nacieron con un peso menor a 300 gramos y sobrevivieron, seis de ellos son varones.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS