Logo En Pareja
Lo único que necesitarás es piña, una fruta que se vende prácticamente en todos lados con un costo muy accesible al bolsillo Foto: Freepik

Lo único que necesitarás es piña, una fruta que se vende prácticamente en todos lados con un costo muy accesible al bolsillo Foto: Freepik

Vida

Beber agua de piña ayuda a purificar tus riñones

Su buen funcionamiento puede dañarse por comer mal, consumo alto de proteínas, así como alcohol, cafeína y sodio

Por: Laura Trejo

Beber agua de piña ayuda a purificar tus riñones, órganos vitales para nuestro cuerpo, pues son los encargados de eliminar toxinas, por ello, aunque la desintoxicación es su trabajo también debemos preocuparnos por mantenerlos limpios.

Lo anterior, a fin de evitar problemas como la aparición de piedras, cálculos y acido úrico, por ello, en este artículo te diremos cómo preparar agua de piña para mantener en buen estado tus riñones.

Debes saber que los riñones tienen una función muy especial para el organismo, debido a que purifican la sangre, la cual se libera de toxinas mediante la orina, además son clave para producir glóbulos rojos y controlar la presión arterial.

Beber agua de piña ayuda a purificar tus riñones Foto: Freepik

Su buen funcionamiento puede dañarse por comer mal, consumo alto de proteínas, así como alcohol, cafeína y sodio.

Por ello debes recurrir periódicamente a un tratamiento natural a base de piña, fruta deliciosa que es rica en vitamina C, potasio y bromelainas que hacen equipo para reducir su inflación, atacar infecciones, propiciar la buena digestión y prevenir la aparición de cálculos.

Lo único que necesitarás es piña, una fruta que se vende prácticamente en todos lados con un costo muy accesible al bolsillo. Además, esta fruta tiene muchos beneficios para el cuerpo, aquí te decimos cuales son.

Para preparar el agua de piña que purificará tus riñones, solo debes cortar la fruta en pequeños trozos. Lo ideal es disponer de una taza de esta fruta picada, para luego mezclarla en la licuadora con una taza de leche de arroz.

Beber agua de piña ayuda a purificar tus riñones Foto: Freepik

También puedes mezclarla únicamente con agua simple y agregar algún endulzante natural, aunque lo mejor es evitarlo.

Ayudar a que tus riñones trabajen bien, también debes evitar el consumo de refresco y otras bebidas procesadas que realmente tu cuerpo no necesita. Aquí te damos una lista de razones para dejar el refresco de una buena vez.

Temas

Foto del periodista Laura Trejo

Laura Trejo

Redactora Web

Licenciada en Ciencias de la Comunicación egresada de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH). Es reportera especializada en la fuente de economía desde hace 10 años para el diario El Independiente de Hidalgo, establecido en el estado de Hidalgo; además es miembro fundador de esta casa editorial. También fue parte del equipo de trabajo del diario UnomasUno Hidalgo, en donde tuvo a su cargo la cobertura de diferentes fuentes informativas y de la Revista Los Rostros de Hidalgo, en donde se desempeñó como reportera de sociales. Otra de sus áreas de especialización es el periodismo científico; habilidades adquiridas recientemente con su participación en el Diplomado de Difusión y Divulgación de la Ciencia, así como el Taller de Periodismo Científico ambos impartidos por El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova). Participó también en Taller de Periodismo Científico Jack F.Ealy que imparte el diario El Universal y el Seminario de Periodismo Cultural Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah). Recientemente se incorporó al equipo de En Pareja, portal electrónico del diario El Debate, como reportera de temas de estilo y vida. Es animalista de corazón. Reportera de oficio, doglover, betlera,corredora y amante de la vida en rosa.

Ver más

Comentarios