Logo En Pareja
¿Cómo afectan los refrescos al hígado? Foto:Pixabay

¿Cómo afectan los refrescos al hígado? Foto:Pixabay

Vida

Beber más de un refresco al día pone en riesgo tu hígado graso

Expertos señalan que como protección es vital un poco de ejercicio e incluso tomar dos tazas de café, pero consumir más de un refresco al día si lleva a hígado graso

Por: Alina Torres

Sin decenas de enfermedades que trae consigo el consumo excesivo de grasas, carbohidratos y azúcares es por esto que beber más de un refresco al día pone en riesgo tu hígado y convertirlo en graso. 

El hígado es algo fundamental para nuestro cuerpo, ayuda a transportar los desechos y a descomponer las grasas en el intestino delgado durante la digestión, tener el vicio del refresco puede provocar hígado graso.

Es muy fácil tomar más de un refresco al día, más en temporadas de calor y si sumamos la mala alimentación esto afecta la salud poco a poco y puede dañar órganos vitales. 

Beber más de un refresco al día pone en riesgo tu hígado graso . Foto:Pixabay

Cuando padecemos de hígado graso esta es una enfermedad que aunque no tiene cura si hay buenos tratamientos que hacen efecto cuando este se detecta a tiempo, de no ser así puede tener consecuencias fatales. 

La ingesta excesiva de alcohol y tabaco también entran como los refrescos entre los productos que dañan el hígado, así como también el padecer obesidad en general y tener diabetes tipo 2. 

Lo interesante de esto es que el mismo estudio que determino los factores que conllevan al hígado graso, también señaló algo que sería un escudo protector, este fue el consumir dos tazas de cafés descafeinado al día. 

Esta investigación fue presentada en una conferencia científica en el Instituto Pasteur de París, los organizadores del congreso explicaron en un comunicado que, por el contrario, practicar una actividad física al menos dos horas por semana, incluso sin hacer régimen o perder peso, tiene un efecto protector, al igual que tomar más de una taza de café al día.

Según el profesor del hospital universitario de Estrasburgo (Francia), Lawrence Serfaty, al margen de los factores de riesgo metabólico como la obesidad o la diabetes, que ya se conocían, ahora se ha demostrado que "los factores medioambientales tienen también un papel importante en la génesis de las lesiones hepáticas".

Por eso Serfaty dijo que para proteger el hígado de forma general habría que "abstenerse de consumir alcohol y refrescos, y beber al menos dos tazas de café no descafeinado".

"Para las personas con sobrepeso -añadió-, no se puede más que aconsejar perder peso, pero sabemos muy bien que eso es a menudo difícil". Pero más allá de esa cuestión de los desarreglos alimentarios, insistió en alentar la práctica de una actividad física regular.

Como recomendaciones también esta la ingesta de agua al menos dos litros diarios para que este sea una limpia y a través de la orina poder desechar toxinas . Consume fibra y evita todo tipo de azúcares. 

Te puede interesar: Tamarindo para desintoxicar el hígado graso

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS