Logo En Pareja
Los beneficios del té verde.

Los beneficios del té verde.Foto:Pexels

Vida

Beber té tres veces a la semana aumentará tu esperanza de vida

De acuerdo a un grupo de científicos chinos el ingerir té verde con frecuencia reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Por: Nadxiely Chavez

Tener una vida larga y sobre todo saludable es de el deseo de todo ser sobre la tierra y ahora un grupo de científicos en China acaban de dar con la clave y han descubierto que beber té tres veces por semana aumenta la esperanza de vida.

En la investigación realizada por los científicos Chinos se determinaron los beneficios que le regala a la salud el ingerir té, así como que su consumo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y de fallecer a causa de ellas.

Dicho estudio fue publicado en The European Journal of Preventive Cardiology, que basó su análisis en datos recabados de 100 mil 902 adultos chinos, quienes detallaron que el 31.6% de ellos bebe té tres veces a la semana, quienes tienen una esperanza de vida 1.26 años mayor.

Beber té tres veces a la semana aumentará tu esperanza de vida. Foto: Pexels

Los resultados arrojaron que el consumir té con esa frecuencia durante al menos ocho años reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares en un 39%. Aparte de que señalaron que el té verde es el que tiene mejores efectos positivos pues también retrasa la aparición de enfermedades neurodegenerativas.

Por otro lado, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las enfermedades cardiovasculares han causado el 31% de decesos a la fecha, siendo de esta manera la principal causa de fallecimientos en el mundo.

Desde hace tiempo se han mencionado los múltiples beneficios del té verde como por ejemplo:

Protege las células del organismo, ya que es rico en antioxidantes.

Retarda el envejecimiento celular, debido a su alto contenido de antioxidantes que combaten los radicales libres principal causante del envejecimiento de las células.

Ayuda a regular los niveles de colesterol, principalmente del colesterol malo LDL

Previene enfermedades del corazón, inhibiendo la formación de cuágulos en la sangre disminuyendo el riesgo de trombosis y a su vez el riesgo de ataques cardíacos y ACV.

Ayuda a prevenir varios tipos de cáncer,debido a que evita el crecimiento de las células cancerígenas.

Lo siguiente también será de tu interés:

TE RECOMENDAMOS