Vida

Bebés: a más abrazos, mejor desarrollo cerebral

Tenemos una noticia: a más abrazos, mejor desarrollo cerebral para los bebés, así que no dudes en demostrarle a tu bebé todo ese gran amor que le tienes

Por Laura Trejo

- 09/07/2019 08:01

Bebés: a más abrazos, mejor desarrollo cerebral: Además de que asegurarás una primera infancia plena y feliz para tu bebé, al abrazarlo todo lo que quieras también lograrás un óptimo desarrollo de su cerebro.

Un estudio ha confirmado que estas muestras de afecto tienen un impacto muy positivo en su desarrollo neuronal y están asociadas con un buen crecimiento cerebral del mismo. De paso, debes saber que darle besos y abrazos a los niños les genera menos ansiedad.

El estudio fue realizado por el Nationwide Children's Hospital de Ohioconfirmó esta premisa: Bebés: a más abrazos, mejor desarrollo cerebral. Concretamente fueron analizados 125 bebés prematuros y nacidos en condiciones normales. La investigación consistió en indagar la reacción de los pequeños cuando eran tocados.

El análisis determinó que los bebés que nacieron prematuramente respondieron menos a las demostraciones de cariño respecto a aquellos que no habían nacido prematuros. También se llegó a la conclusión de que aquellos que recibieron más cariño mostraron una respuesta cerebral más marcada e intensa.

Nathalie Maitre, la experta que dirigió este estudio, declaró que esto indica que el contacto físico o mecer al bebé en brazos es de vital importante para el recién nacido pues marcará una gran diferencia en la forma en la que se desarrolla su cerebro.

Los abrazos y las caricias para el bebé son muy importantes
Foto: Freepik

También afirmó que el contacto entre la mamá y el o la bebé tras del parto es imprescindible, así como en los días posteriores al nacimiento.

 Además, según la experta, padres y madres deben asegurarse de los bebés prematuros reciban mucho afecto y contacto físico, pues este será fundamental para que sus cerebros respondan a las caricias al igual que bebés que llegaron al término del embarazo de manera normal.

Así podemos afirmar que los abrazos y las caricias para el bebé son muy importantes no sólo para su aspecto emocional, sino para el fisiológico, y esto nos lleva a preguntarnos, si el bebé se beneficia tanto de las muestras físicas de afecto, ¿cuáles podrían ser las consecuencias en el cerebro de un bebé maltratado o abandonado?

Toma en cuenta este artículo en donde te decimos los momentos de felicidad que sólo un bebé te trae mientras crece y disfrutalos al máximo, pues no se repetirán jamás.

En esta nota

  • bebés
  • crianza de los hijos
  • padres

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia, salud y psicología

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida