Logo En Pareja
Aunque no lo creas hay un estudio que confirma que los bebés cabezones son mas exitosos Foto: Freepik

Aunque no lo creas hay un estudio que confirma que los bebés cabezones son mas exitosos Foto: Freepik

Vida

Bebés cabezones son más exitosos en la vida

Te sorprenderá saber que los bebés cabezones son más exitosos en la vida, según lo confirma un estudio científico

Por: Laura Trejo

Si eres mamá o estas por serlo, tenemos una noticia que seguro cautivará tu atención: los bebés cabezones son más exitosos en la vida, según la ciencia. Así que si estas preocupada por el futuro de tu retoño, fíjate en el tamaño de su cabeza.

La conclusión de que los bebés cabezones son más exitosos en la vida, se obtuvo de un estudio que realizó la Universidad de Edimburgo mediante el cual, los científicos buscaban descubrir los factores que inciden en el hecho de que algunos individuos presenten ciertas enfermedades en particular, mientras que otros no.

Los bebés cabezones son más exitosos, según la ciencia  Foto: Freepik

El equipo de trabajo decidió plantearse esa interrogante bajo la hipótesis de que existe una relación entre una salud mala y los bajos niveles cognitivos. 

De esta forma determinar que existe una relación directa entre el pensamiento y las enfermedades, lo anterior, debido a una conexión genética.

Entre las curiosidades más significativas a las que se llegó con este estudió fue que los benes con cabezas más grandes de lo normal, es decir, los cabezones, tienen un nivel de inteligencia mayor que el resto.

Además, sus probabilidades de concluir sus estudios universitarios son mucho mayores.
De acuerdo con la investigación, eso se explica debido a que un mayor volumen intercraneal y una circunferencia mas grande de la cabeza del bebé, están asociadas con puntuaciones más altas en pruebas de razonamiento verbal-numérico.

En este estudio científico participaron 502 mil 655 participantes británicos de entre 37 y 63 años de edad. 

Ellos fueron investigados en un periodo de cuatro años, comprendido de 2006 a 2010. Durante ese lapso entregaron muestras de sangre, orina y saliva a fin de que los científicos pudieran estudiar a detalle su material genético y estado de salud.

También fueron sometidos a pruebas físicas y cognitivas para obtener las conclusiones que ya explicamos arriba.

Toma en cuenta que la alimentación de un bebé también influye en su desarrollo como adulto, pues de acuerdo con medicos especialistas, los bebés alimentados con leche materna son más inteligentes.

Los bebés cabezones tienen mayores posibilidades de tener éxito en la vida
Foto: Freepik
 

Datos del Centro Médico de la Universidad de Rochester detallan que el tamaño promedio de la cabeza de un bebé al nacer es de 26 centímetros.

Obviamente muchos otros factores influyen en la capacidad que tendrá un niño y un adulto a lo largo de su vida, sin embargo, es un hecho que ya tiene algunos factores de su lado.

En caso de que seas nueva mamá, aquí te dejamos unos consejos para el cuidado de un recién nacido.

TE RECOMENDAMOS