Logo En Pareja
Bebés que son más abrazados son más inteligentes: Estudio

Bebés que son más abrazados son más inteligentes: EstudioPixabay

Vida

Bebés que son más abrazados son más inteligentes: Estudio

Es muy importante que los bebés reciban amor y cariño de parte de sus padres. Los bebés que más reciben abrazos suelen ser más inteligentes, de acuerdo a una investigación.

Por: Abimael Diaz Martínez

 

Existen padres que rehuyen de darle muestras de cariño como abrazos a sus hijos de forma constante por temor a mal educarlos; estos padres deben reconsiderar su forma de tratar a sus hijos, pues un estudio demostró que los niños que reciben más abrazos de bebés se convierten en niños más inteligentes. 

El estudio fue llevado a cabo por el Nationwide Childre's Hospital del estado estadounidense de Ohio en 125 bebés, entre prematuros y bebés nacidos en condiciones normales. Esta investigación estudió la forma en la que los infantes reaccionaban al contacto que los padres les daban como muestras de cariño. 

Los resultados indicaron ue los bebés que habían nacido antes de los 9 meses de gestación tuvieron una respuesta menor a las señales físicas de afecto que los bebés que no eran prematuros. Con la ayuda de escáneres cerebrales, también se descubrió que los niños que respondían mejor a los estímulos de afecto y cariño tenían una actividad cerebral mucho más fuerte que los demás. 

Bebés que son más abrazados son más inteligentes. Foto: Pixabay

Este hallazgo nos indica que algo tan cotidiano y simple como el contacto físico como las señales corporales de amor que los bebés reciben de parte de sus padres, entre besos, abrazos y  caricias, tienen un papel fundamental en el desarrollo de las capacidades cerebrales del pequeño.

Esto es fundamental, y es que el contacto entre madre e hijo después del nacimiento y en los días posteriores es algo de suma importancia. De hecho, estar seguros de que los bebés que nacen prematuros reciban las señales de afecto en forma de contacto físico es algo muy importante para que sus cerebros puedan responder de forma parecida a la manera en la que los cerebros de los niños que nacen en partos normales lo hacen. 

Es muy imoortante que los bebés reciban muestras de cariño. Foto: Pixabay

Que los padres demuestren cariño y amor constante a sus hijos recién nacidos es de suma importancia para la vida del bebé, pues estimula su desarrollo cerebral. No escondas tu cariño y abraza y mece a tu bebé sin parar. 

Te puede interesar: Futuros padres deben evitar el alcohol 6 meses antes de concebir

TE RECOMENDAMOS