Logo En Pareja
Beneficios de comer 1 huevo por día

Beneficios de comer 1 huevo por díaPexels

Vida

Beneficios de comer 1 huevo por día

Conoce los importantes beneficios que conlleva consumir un huevo por día

Por: Abimael Diaz Martínez

Muchas personas tienen la idea de que el consumo de huevo todos los días representa grandes peligros para la salud, pero la realidad es totalmente diferente.Si se consumen de la manera correcta todos los días, consumir un huevo diario puede reportar importantes beneficios a la salud. Son muchos a los expertos en nutrición que lo recomiendan para una alimentación sana y balanceada. 

Es benéfico para la salud cardíaca

Muchos estudios han demostrado que comer huevo a  razón de uno por día no representa ningún riesgo para el corazón, por supuesto si se cocinan de la forma correcta, por lo que se debe evitar en lo posible consumirlos fritos. 

Mejora la apariencia de cabello, uñas y piel

La proteína con mayor presencia dentro del huevo es la albúmina. Esta proteína es una de las proteínas presentes en nuestros alimentos que el sistema digestivo puede aprovechar de mejor manera. Gracias a su consumo, la apariencia del cabello, las uñas y la piel, en su mayor parte formadas de la proteína queratina, pude mejorar bastante. 

Beneficios de comer 1 huevo por día. Foto: Pexels

Ayuda a deshacerse de las grasas

Al tratarse de una excelente fuente de proteínas en los alimentos, el cuerpo gastará más  energía al momento de digerirlas, ya que se trata de moléculas muy complejas. Con esto, el cuerpo puede eliminar grasas del cuerpo para producir la energía que la absorción de nutrientes requiere. 

Ayuda a la mente

El huevo es un alimento con altas concentraciones del ácido graso omega 3, molécula que ayuda a mejorar las habilidades cognitivas dentro del cerebro, así como a mantener un equilibrio en las concentraciones de glucosa e insulina en el torrente sanguíneo.

El huevo ayuda a rejuvenecer el cabello, la piel y las uñas. Foto: Pexels

Como podemos ver, el consumo de huevo todos los días reporta varios beneficios a la salud, por lo que es mejor que no lo excluyas de tu dieta. Sólo recuerda, que es importante tratar de no consumirlo frito para evitar ingerir grasas en exceso. 

Te puede interesar: Comer huevo todos los días, ¿es bueno o malo para la salud?

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS