Vida

Beneficios de la lactancia en la belleza y salud de la mujer y el bebé

Además de que en la etapa de lactancia se crea un vínculo especial madre e hijo, también tiene grandes aportaciones para verte y sentirte bien cuidando de tu bebé. 

Por María Encinas

- 09/08/2020 09:30

Para nadie es un secreto que amamantar a tu hijo trae grandes aportes positivos a su desarrollo, EN PAREJA te cuenta los beneficios de la lactancia en la belleza y salud de la mujer y el bebé, así que toma nota y elige bien. 

Además de formar un vínculo especial entre madre e hijo, hay otros beneficios de la lactancia que repercuten de manera eficaz en la belleza y salud de la mujer y el bebé, seguramente ya has escuchado de esos puntos. 

Los especialistas reconocen que la lactancia materna aporta muchos beneficios a la belleza y salud de la mujer y el bebé, por lo que sí es recomendable ponerla en práctica por un tiempo, los médicos o expertos lo indicarán. 

Puedes ver: Cierto o falso el hilo rojo en la frente del bebé para quitar el hipo. 

Beneficios de la lactancia en la belleza y salud de la mujer y el bebé. Foto: Pexels.

La leche materna generalmente es la fuente principal de alimentación de los pequeños menores de un año, pero conoce todo lo bueno que puede aportar en ti como mujer y en tu bebé, ¡te encantará!

Beneficios de la lactancia materna en el bebé

Primero debes saber que la leche materna cuenta con carbohidratos, proteínas y grasas que el bebé necesita, además de que contiene anticuerpos para evitar que se enferme, pero veamos más detalles. 

Evita alergias

Evita infecciones de oído

Ayuda a prevenir la formación de gases

Previene diarrea

Ayuda con el estreñimiento o infecciones estomacales 

Beneficios de la lactancia en la salud de la madre

Por su parte, la madre al darle leche materna al bebé, creará un vínculo muy especial y fuerte entre ellos, podrá bajar más rápidamente esos kilos que subió durante el embarazo y ayudará a normalizar los periodos menstruales. 

Cuando se está en el embarazo, la pérdida de minerales es evidente, por lo que cuando se amamanta, hay un proceso de remineralización, previniendo artritis, osteoporosis, problemas dentales y calambres.

Beneficios de la belleza en la belleza de la mujer

La leche materna se segrega ayudada por la prolactina y oxitocina, por lo que una mujer que libera oxitocina, se siente alegre y feliz, esa felicidad se verá reflejada en su rostro todo el tiempo, sin importar el cansancio de la maternidad. 

La madre mantiene ese brillo especial que todos notan cuando nace el bebé, sintiéndose mejor y levantando el ánimo, así que no dudes que la lactancia materna es excelente opción para verte y sentirte bien, la opinión de un especialista jamás está de más, por lo que puedes consultarlo y que te aclare dudas. 

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida