Vida

Beneficios de ponerte Vicks VapoRub en los pies

El mentol, eucalipto y el alcanfor del Vicks VapoRub no solo ayudan a los problemas de dolores musculares

Por Yajaira Villarreal

- 15/10/2020 05:03

Beneficios de ponerte Vicks vaporub en los pies - null (Pixabay)

Usar el Vicks VapoRub para aliviar molestias de las vías respiratorias ha sido todo un éxito tanot en niños como adultos, pero se han destapado otras maneras de utilizarlo sobre todo en los pies, las abuelitas saben mucho de esta alternativa como remedio a combatir la fiebre, hongos y dolores musculares

Al colocarlo en tus pies te brindará muchos más beneficios ya que se activan el mentol, el eucalipto y el alcanfor, eliminando el dolor muscular. Muchas mamás hasn usado el VapoRub en el pecho para aliviar la tos, la gripe, pero pocos saben que también se puede usar en los pies.

Muchas personas han estado compartiendo en redes sociales lo bien que les funciona hacer este remedio en casa, al darle un uso extra al VapoRub. El unguento es efectovo y para mayor éxito debes aplicarlo de la siguiente manera.

Beneficios de ponerte Vicks vaporub en los pies. Foto: Pixabay

Se recomienda usarlo antes de que te vayas a dormir, para que el VapoRub trabaje toda la noche, es importante que si tienes tos, gripe o dolores de articulaciones no te bañes, solo ponte VapoRub en la planta de los pies.

Debes aplicarlo con un ligero masaje, hazlo durante 5 a 10 minutos, también ponte en el pecho y en la parte de la nuca, aunque se ha catalogado como un remedio casero por usarlo en donde no está indicado, hay algunos expertos que comulgan con la idea de que si funciona y muy bien.

Tal es el caso de La Dra. Lynne Jordan, menciona que puede funcionar debido a que calienta el cuerpo. "Cuando el estrés disminuye, o sea la persona que tiene tos se relaja, la tos suele disminuir".

Luego de que termines de dar el masaje en la planta de los pies debes ponerte calcetines y dejas actuar toda la noche, tu tos disminuirá, los bronquios se abren y podrás respirar muy bien mientras duermes.

Otros de los beneficios del Vicks VapoRub es que combate los hongos en los pies, Ayuda a restaurar las grietas que se forman en los pies, es decir también cumple con la función de hidratar la piel de tus pies.

Una de las fórmulas secretas es que metas los pies en agua tibia le pones una cucharada de VapoRub. Unos sobres de manzanilla y el zumo de un limón. Dejas los pies por 10 a 15 minutos.

Secas tus pies y colocas una capa de VapoRub, te pones la calceta y listo.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Vida