Vida

Beneficios de practicar la natación para tu salud física y mental

Nadar es considerado uno de los ejercicios más completos, quizá se debe a que además de poder perder peso, también ayuda a la salud mental

Por Sandra Franco

-
Beneficios de practicar la natación para tu salud física y mental

Beneficios de practicar la natación para tu salud física y mental (Pexels)

La natación es considerada una de las prácticas más beneficiosas para el cuerpo, cuando se trata de hacer ejercicio no existe algo mejor que poder nadar, ya que una de las ventajas que tiene es que no se sufren lesiones en el cuerpo debido a que estás flotando en el agua.

Pero últimamente se ha demostrado que también nadar ayuda a la salud mental, es decir, aliviar el estrés y las preocupaciones de la vida diaria, incluso mejora tu estado de ánimo, como podemos darnos cuenta, la natación es una actividad que tiene detrás de ella un sinfín de beneficios.

Dichos beneficios los exponemos a continuación, anímate a practicar esta actividad, si no sabes nadar, puedes empezar a buscar algunas clases, siempre y cuando extremes precauciones ante la pandemia del Covid 19 y lo hagas con un profesional, cuando aprendas podrás ver algunos de los siguientes beneficios:

Beneficios de practicar la natación para tu salud física y mental. Foto: Pexels

Leer también: Qué es la inmunoterapia y cómo combate el cáncer

Potencia la fuerza. Al ser uno de los ejercicios que benefician al cuerpo de manera global, además de potenciar la fuerza aumenta la resistencia y la flexibilidad, además de contener los beneficios cardiovasculares de correr.

Ayuda a personas con afecciones pulmonares. Para las personas que tienen asma y al ser el ambiente de la piscina húmedo, ayuda a que respiren mejor y no provoca una excesiva presión pectoral.

Disminuye el tono muscular producido por el estrés. Nadar relaja las tensiones diarias y genera estados de ánimo positivos, las personas calman su nerviosismo cuando nadar les permite poner la mente en blanco por un rato.

Beneficios de practicar la natación para tu salud física y mental. Foto: Pexels

Aumente la energía. Cuando se nada se incrementa el nivel de actividad física, con más energía, mayor quema calórica, lo que permite que pierdas peso y cuides t salud evitando la obesidad.

Excelente para embarazadas y personas de la tercera edad. La natación hace que si estás embarazada, te sientas más ligera y mejora la circulación; para las personas de la tercera edad ayuda a que tengan mayor movilidad, mejor lumbalgias y problemas relacionados con el equilibrio.

Leer también: 5 consejos para reducir los triglicéridos y el colesterol malo

Lo ideal es nadar de 3 a 5 veces a la semana con un previo calentamiento de 5 a 10 minutos, la natación no fortalece tus huesos, pero la puedes combinar con una caminata o cualquier ejercicio de tierra.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida