Logo En Pareja
El betabel, también conocido como remolacha tiene grandes beneficios para la salud

El betabel, también conocido como remolacha tiene grandes beneficios para la saludpixabay

Vida

Beneficios del betabel y por qué comerlo con más frecuencia

Conocido también como remolacha, este vegetal es uno de los que más beneficios tienen para la salud del cuerpo humano

Por: Misael Alejandro Reyes Guerrero

El betabel contiene grandes cantidades de vitaminas y nutrientes que ayudan a mejorar la salud del cuerpo humano; pero, para que funcione es necesario comerlo con frecuencia moderada.

La remolacha, como también se le conoce, es de los ingredientes que casi nunca faltan en las dietas para bajar de peso por sus grandes beneficios para la salud y vitaminas. Pero también tiene gran importancia dentro de la cocina en general por su peculiar sabor.

Los beneficios del betabel son innumerables, y tienen mucho que ver con el sistema circulatorio, la presión y el corazón. De los principales órganos del cuerpo humano.

El jugo de betabel es de las bebidas más comunes que se pueden encontrar. Foto: pixabay

El betabel es un vegetal, considerado como una planta, de color morado que crece en la tierra al igual que las zanahorias o las papas. Es uno de los vegetales que más azúcar natural contienen en el mundo, y del que siempre se ha extraído el azúcar para su uso en diversos alimentos.

Te puede interesar: Licuado de betabel para desaparecer quistes y miomas

El betabel, además de aportar grandes beneficios para la salud, es de los ingredientes preferidos en la cocina, en especial en los alimentos saludables. Lo podemos encontrar en jugos, ensaladas, platillos, incluso  como decoración o guarnición de algunos guisos; pero siempre está presente en las comidas por su importancia en nutrientes.

Algunos de los beneficios y razones para comer betabel son los siguientes:

Mayor rendimiento al ejercitarse 

La gran cantidad de nitrato que contienen los betabeles se adhiere a la sangre y esta relaja los vasos sanguíneos. Por lo tanto, también hay aumento en el metabolismo de las personas. Al momento de hacer ejercicio, el metabolismo se acelera y la actividad física trae consigo una mayor quema de calorías que hacen mejorar el rendimiento.

Antioxidante

El betabel comido o bebido es de gran utilidad para las eliminar las toxinas que se encuentran acumuladas en el cuerpo. Al comer betabel con frecuencia, ayuda a desintoxicar lo que ya no le funciona al cuerpo. Y a la vez es uno de los mejores alimentos para poder bajar de peso.

Mayor energía

Por las razones anteriores, el metabolismo y la desintoxicación que provocan los nutrientes del betabel, hacen que la persona se encuentre en un estado activo, pero no solo eso.

El betabel contiene grandes cantidades de potasio, que además de fortalecer los huesos y los músculos, aumenta también la energía durante el día y el vigor con el que se hacen las actividades cotidianas. Por esta razón es que es muy común ver a personas tomando jugos de betabel en las mañanas y a juguerías que los ofrecen en las primeras horas del día. 

Te puede interesar: Propiedades medicinales del betabel para vista, piel e hígado