Vida

Beneficios para tu salud al incluir en tu alimentación acelgas

Quizá las hayas vistos en el mercado y si las has comido sabes que las acelgas son muy ricas, pero ¿sabes qué tan buenas son para tu salud? Descúbrelo

Por Sandra Franco

- 14 de Septiembre de 2021 - 21:22 hs
Beneficios para tu salud al incluir en tu alimentación acelgas

Beneficios para tu salud al incluir en tu alimentación acelgas (Pexels)

Uno de los alimentos que tienes varias propiedades y es algunas veces rara vez reconocida es la acelga, este vegetal se cultiva en dos variedades, hay blanca y verde y no solo sirve para acompañar tus ensaladas también hay una variedad de platillos en los que se pueden degustar este vegetal.

¿Sabías que algunos científicos han propuesto a la acelga como el primer vegetal que se cultive en estaciones especiales? Esto en parte a que son ricas en minerales y vitaminas que ayudan a tu organismo y a tu salud a estar en completo balance ya que además es un vegetal medicinal.

Aquí te presentamos algunas propiedades para tu salud que puedes adquirir si incluyes en tu alimentación a las acelgas, para los niños es un buen alimento que les puede aportar múltiples beneficios y aunque su apariencia no sea la más atractiva, en su inteior se esconden un sinfín de beneficios.

Beneficios para tu salud al incluir en tu alimentación acelgas. Foto: Pexels

Leer tambiénPropiedades y beneficios de comer coliflor que le hacen bien a tu salud

Disminuye la inflamación de articulaciones. La acelga por su contenido en vitamina C ayuda a la piel, los huesos y los tejidos conectivos, además permite una absorción optima del hierro.

Fortalece el sistema inmunológico. Ya que tiene la vitamina A, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que te ayudará a hacer frente a infecciones respiratorias, gripe, faringitis, sinusitis, entre otras.

Alto contenido en fibra. Dicha fibra favorece el tránsito intestinal y previene el estreñimiento, de igual manera, tiene un alto valor nutrimental y bajo aporte calórico, por lo que al consumirla no cae pesada.

Beneficios para tu salud al incluir en tu alimentación acelgas. Foto: Pixabay

Desintoxica el hígado. Por su contenido en agua, potasio, hierro, magnesio y vitaminas, son buenas para depurar el hígado y rejuvenecerlo, sobre todo por la presencia de clorofila, los expertos la recomiendan de manera cruda.

Ayuda a producir glóbulos rojos. Recientes estudios, la acelga es uno de los alimentos que más folatos contienen ¿ qué son los folatos? Son vitaminas que actúan en la producción de glóbulos rojos y también blancos, así como en la formación de anticuerpos.

Leer también3 aguas de sabores naturales para dejar de consumir refrescos

Ya sea cruda o cocida, la acelga aportará para ti y los tuyos estos beneficios que mejorarán tu salud y te ayudarán a nutrir tu organismo de manera sencilla y muy sana.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Síguenos en

En esta nota

Sandra Franco

Egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Escritora amateur, blogger, fashion lover y cinéfila.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre amor, familia y salud.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Vida