Logo En Pareja
Beneficios que aporta el nopal además de controlar tu azúcar

Beneficios que aporta el nopal además de controlar tu azúcarUnsplash

Vida

Beneficios que aporta el nopal además de controlar tu azúcar

Llamada también planta cactácea, tiene propiedades que ayudan a nuestro organismos en diversos aspectos de la salud, un jugo de nopal es lo mejor

Por: Sandra Franco

El nopal es uno de los productos naturales que por sí solos ayudan a diversos aspectos de la salud, no solo es un alimento rico que podemos disfrutar en las comidas, también lo podemos usar en beneficio de nuestro bienestar pues aporta muchas propiedades a nuestro organismo.

Un jugo de nopal, por ejemplo tiene un alto contenido en fibra natural y ayuda a desintoxicar el cuerpo, mejorar la digestión, bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, generalmente es muy recomendado para controlar el azúcar en la sangre, pero puede hacer más por nuestra salud.

Leer tambiénMédicos en EUA piden que refuerzos anticovid sean específicos para ómicron

Te compartimos los multiples beneficios que el nopal aporta a tu organismo y te damos la receta para consumirlo en un jugo verde, el nopal será un aliado en para ayudarte a lograr tus objetivos de salud de una manera segura y al natural, no olvides que si tienes alguna molestia, debs ver a tu médico.

Controla el colesterol. Como ya lo mencionamos, el nopal ayuda con los niveles de triglicéridos, por lo que la bebida es una de las más beneficiosa para tu salud, sobre todo en la parte cardiovascular.

Favorece la pérdida de peso. Ya que te hace sentir satisfecho por mucho tiempo, el nopal tiene muy pocas calorías y un alto contenido en fibra, lo que te ayudará a mantener una dieta balanceada.

Beneficios que aporta el nopal además de controlar tu azúcar. Foto: Unsplash

Mejora la digestión. El nopal forma una capa protectora en el intestino, que reduce los niveles de inflamación, aliviando incluso la colitis, estreñimiento, distensión y dolores estomacales.

Reduce niveles de presión arterial. Debido a su contenido de potasio, este mineral te ayuda a eliminar el exceso de sodio del organismo a través de la orina, lo que hace más sencillo controlar la presión arterial.

Previene el cáncer. Sus compuestos antioxidantes como fenoles, flavonoides, vitamina C y vitamina E que protegen a las células de los daños causados por los radicales libres, expertos dicen que ingerir entre 200 a 250 gramos de su pulpa pudiese ayudar a prevenir el cáncer.

Leer también: Por qué el reflujo digestivo, causa de acidez, ardor y regurgitación

Para hacer un jugo: hierve 2 piezas grandes de nopal sin espinas, deja que liberen sus jugos y luego córtalos en cubos, agrégalos a la licuadora con 1 taza de agua de coco, 2 naranjas y 1 limón, cuela hasta eliminar la pulpa del nopal y luego bebe el jugo frío.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ