Logo En Pareja
Beso con lengua vía de contagio para la gonorrea.

Beso con lengua vía de contagio para la gonorrea.Foto: Pexels

Vida

Beso con lengua, vía de contagio de gonorrea según estudio

Una investigación demostró que el beso con lengua o "francés" es una vía desconocida de contagio de gonorrea de garganta 

Por: Nadxiely Chavez

Aunque es una de las acciones más románticas y tiernas del mundo también suele ser algo sumamente peligroso ya que un estudio acaba de demostrar que el beso con lengua o francés es una vía desconocida de contagio de gonorrea.

La investigación publicada en la revista 'Sexually Transmitted Infections' hecha sobre un colectivo de hombres homosexuales y bisexuales, afirmó que el beso con lengua es una vía desconocida de la gorronea de garganta (orofaríngea).

Beso con lengua es una vía desconocida de la gonorrea de garganta. Foto: Pexels

De acuerdo al medio BBC, aunque se trata de un estudio observacional, y no se puede establecer una causa, referido a un único centro de salud sexual de Australia, por lo que estos hallazgos pueden no ser aplicables en otros lugares y excluyó otras prácticas sexuales que podrían haber influido en el riesgo de infección.

Los resultados son relevantes gracias a que la transmisión de gonorrea de garganta a garganta ha sido una vía subestimada y descuidada, de acuerdo a los investigadores.

Nuestros resultados sugieren que besarse, con o sin relaciones íntimas, puede ser un factor de riesgo para la gonorrea oronfaríngea

Las cepas de gonorrea resistentes a los antibióticos son cada vez más frecuentes en muchos países, lo que está generando cierta preocupación ante la posibilidad de que la infección sea cada vez más difícil de tratar.

Beso con lengua podría contagiarte de gonorrea. Foto: Pexels

Aparte de esto, el equipo coordinado por Eric Chow, del Centro de Salud Sexual Carlton de Melbourne, pensó que ademas de la vía por las relaciones íntimas, podría existir otra ruta de transmisión de esta bacteria, con besos con lengua, con o sin relaciones íntimas.

Por eso se dieron a la tarea de recopilar información sobre los usuarios de su centro, la mayor parte hombres gay y bisexuales. Los 11 442 hombres fueron invitados a completar una breve encuesta sobre todas sus prácticas en la intimidad con parejas masculinas en los últimos tres meses. Las prácticas se categorizaron como besos sin relaciones íntimas, relaciones sin besos y besos con relaciones.

Gracias a los datos de las 3 677 encuentas completadas de 3 091 hombres, se observaron los siguientes datos: la proporción de personas con gonorrea en la garganta fue de poco más del 6%, la cifras de gonorrea anorectal y uretral fueron del 6% y el 3% respectivamente.

Casi todos los hombres encuestados (95%) habían tenido besos con parejas en la cama; el 70% había tenido solo besos de pareja y poco más del 38 por ciento había tenido solo parejas en la intimidad.

Beso con lengua una vía de contagio. Foto: Pexels

Aproximadamente uno de cada cuatro hombres (981) había tenido las tres categorías de relaciones íntimas en los tres meses anteriores. Solo 52 (1,4 %) habían tenido solo besos de pareja durante este tiempo. Sin embargo les sorprendió la proporción de estos hombres que dieron positivo para gonorrea en la garganta fue mayor que para aquellos que habían tenido relaciones íntimas sin besos.

En total, todos los hombres que habían tenido un promedio de 4 parejas que solo se besaban, 1 pareja solo con relaciones íntimas y 5 parejas que se besaban con parejas en la intimidad. Un mayor número de besos solos o besos con parejas en la cama se asoció con una mayor probabilidad de que la gonorrea de la garganta fuera positiva.

Lo siguiente también será de tu interés:

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS